Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Conocete, transformate y repensá tu estilo de liderazgo de cara al futuro
ALP
Advanced Leadership Program
history
place
Campus IAE
PILAR
today
“Conocer a otros es inteligente, conocerse a sí mismo es de sabios”.
- A. Einstein
¿POR QUÉ
ALP?
Los líderes actuales se enfrentan a una gran cantidad de cambios tecnológicos, sociales y competitivos que proponen nuevos desafíos.

Te invitamos a profundizar en un diagnóstico de tu presente e identificar las oportunidades para afrontar un futuro desafiante.
Te encontrarás con un enfoque individual desde la persona que propone desarrollar tu capacidad de adaptación y mejorar tus habilidades directivas.

¿Cuál debería ser tu estilo de liderazgo en un futuro disruptivo y exponencial?

PERFIL
Gerentes, Directores y Ejecutivos en posiciones de liderazgo que busquen desafiarse a sí mismos y comenzar a prepararse para el liderazgo del futuro.
¿QUÉ ES
ENVISIONARY?
Envision se define como un verbo, como la acción de representar algo en la mente, la capacidad de imaginar, visualizar o concebir un futuro. Envisionary, sin embargo, es un sustantivo. Es un ser especial, con una forma de vida distinta, que es capaz de imaginar cada aspecto de su vida con gran profundidad. Uno que construye, inventa, planea o ejecuta ideas exitosas.

Un envisionario aprende cosas nuevas, que luego puede implementar en sus rutinas diarias. Y desarrolla la capacidad de "visionar" el futuro, para luego anticiparlo y hacerlo realidad.

BENEFICIOS CLAVE
1.
Mejorá tu capacidad de empatía, persuasión e influencia
2.
Obtené mayor flexibilidad cognitiva, curiosidad y resiliencia
3.
Lográ un mayor autoconocimiento para identificar tus oportunidades
4.
Apalancá tu crecimiento con un grupo de coaches que te guiarán en el proceso
5.
Conocé las tecnologías que cambiarán el futuro y prepárate para nuevas realidades
6.
Llevate un plan de acción personal con objetivos y metas concretas para aplicar en tu día a día todo lo aprendido
4 MÓDULOS
Autoconocimiento y liderazgo
Profundizar el Autoconocimiento, Inteligencia Emocional y Social. Mejorar habilidades de Empatía, Storytelling, Conversaciones Difíciles e Influencia. Desarrollar el Pensamiento Sistémico.
Conocimiento vs Soberbia
Simulador de conocimientos técnicos, comportamiento y estilo de dirección mediante una presentación a directorio. Acompañado con Coaching de pares y desarrollo de Proyectos de Mejora.
Comprendiendo la disrupción
Metodologías Ágiles. Transformación Digital. Tecnologías: 3D, Robótica, Drones, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual, Energías Alternativas, Blockchain, Nanotecnología, Internet de las Cosas y Ciberseguridad. Regulaciones, Demografía e Incertidumbre. Test 360 de modelos mentales.
Navegando la disrupción
Transformación Propia, del Equipo y la Organización. Riesgo en las decisiones. Mapeo de Modelos Mentales. Nuevos Modelos de Negocios. Inmunidad al Cambio. Capacidad de Resiliencia. Metodologías para Innovar. Desarrollar el Plan de Transformación Personal.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Mediante un Assessment Global, utilizando diversidad de Test de liderazgo envisionario, influencia y modelos mentales, entre otros.

Realizando el Proyecto Mejora de Competencias con consultoría y coaching de pares.

Presentando un Caso multidisciplinario a un directorio simulado.

Trabajando en planes de carrera. Realizando reuniones de equipo, enfrentando desafíos personales y adquiriendo aprendizajes compartidos.

Metodologías activas: talleres, conferencias, invitados especiales con impacto emocional, test, simulaciones y coaching personal.
DIRECTOR
Javier Silva
PROFESORES
Lorenzo Preve
Julio Sanchez Lopacher
Luis Dambra
Y más de 10 especialistas en big data, disrupción digital, IA, realidad virtual, Energías Alternativas, Blockchain, Nanotecnología, Ciberseguridad, Regulaciones, Internet de las Cosas.
FAQ
+
¿Cómo sé si este programa es para mí?
Si creés que el cambio que vivimos ya no es lineal sino exponencial.
Que competimos en un mundo en donde el desempeño alcanza la excelencia.
Que la automatización y la digitalización cambiarán dramáticamente la forma en que trabajamos y las habilidades que necesitamos.
Que tus conocimientos y capacidades serán claves en el momento de mayor transformación en la historia de la humanidad.
Si considerás que podrías liderar el cambio en vez de ser arrastrado por él.
Entonces este programa es para vos.
+
¿Qué experiencia debo tener para realizar el ALP?
Te recomendamos una experiencia laboral no menor a 10 años y experiencia en liderazgo.
+
¿Cómo es la entrevista en el proceso de admisión?
El objetivo de esta entrevista es descubrir si el ALP es el programa indicado para que puedas desarrollar los conocimientos y habilidades que estás buscando en este momento de tu carrera.
+
¿Hay un límite de cupos para este programa?
Si, el límite para este programa es de 40 cupos.
+
¿Por qué la duración es de 14 jornadas completas en 5 meses?
Creemos que para lograr una transformación en los participantes es necesario atravesar períodos de aprendizaje intensos y períodos de asimilación. Es por esto que hay una distribución de las clases teniendo en cuenta estos tiempos de aprendizaje.
+
¿Hay un mínimo de asistencia exigido?
Si, te pedimos que cumplas con el 80% de asistencia para asegurarnos de que te lleves el aprendizaje que viniste a buscar.
+
¿Necesito materiales para las clases?
No, el primer día te entregamos cuaderno y lapicera para que puedas llevarte lo más destacado de las clases. No hace falta notebook.
+
¿Quiénes dictarán las clases?
En las clases tendrás la oportunidad de trabajar con coaches especializados que te propondrán actividades de autoconocimiento, con especialistas que te brindarán información específica de los avances tecnológicos y profesores que te permitirán entender estos cambios desde la estrategia y cómo aplicarlo a tu negocio.

CONTACTANOS

CONTACTO