Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

 

​¿Puedo realizar el Doctorado a tiempo parcial, o a larga distancia?

No. Nuestro programa Doctoral sólo se cursa a tiempo completo. Es un programa intensivo, centrado en la investigación, que requiere dedicación plena durante tres años.

¿Debería contactar a profesores antes de aplicar?

Recomendamos que apliquen al doctorado teniendo en mente quién podría ser vuestro mentor.Éste debe ser un miembro del claustro del IAE Business School.

No hablo bien español- ¿puedo aplicar?

Sí. El programa doctoral puede cursarse en el idioma inglés.

¿Puedo investigar con profesores de otras escuelas?

Sí. Sin embargo, es preferible que el mentor sea un profesor del IAE Business School.

¿Existe algún plazo para aplicar al Doctorado?

La fecha límite para postularse al Doctorado es el 15 de Diciembre del año anterior al inicio del programa. El programa inicia en el mes de Abril.

¿Se requiere experiencia laboral?

No se requiere experiencia laboral para la admisión.

¿La aplicación al Doctorado tiene algún costo?

No.

¿Puedo presentar cartas de recomendación escritas por profesionales?

Sí. Una de las cartas de recomendación debería preferiblemente ser de un profesional, acreditando su experiencia práctica. Las otras dos cartas deben ser escritas por académicos, profesores, investigadores que pueden evaluar la trayectoria académica del candidato, sus habilidades para la investigación, la realización de un Doctorado riguroso, así como también su potencial para la enseñanza.

¿Cuál es el resultado mínimo para el GMAT?

No hay requisitos mínimos para los resultados del GMAT. Se considerará para la admisión el perfil académico del alumno de manera integral: los resultados de examen son sólo parte del análisis. Los resultados altos no garantizan la admisión, y las notas bajas no la invalidan.

¿Hay algún resultado mínimo para el TOEFL?

No. Si bien se recomienda contar con una nota mayor a 105, se aceptan todos los resultados.

¿Puedo presentar resultados de GMAT o TOEFL con más de cinco años de antigüedad?

Sí. Cabe destacar que poder leer y escribir en inglés es indispensable.

¿Se puede aplicar sin presentar resultados de GMAT y TOEFL?

No.

¿Puedo enviar el formulario sin haber tomado aún los exámenes GMAT y TOEFL?

Si usted cuenta con un título Máster realizado en su totalidad en el idioma inglés, puede requerir la exención del examen TOEFL, y comenzar con el proceso de admisión. Sin embargo, necesitaremos los resultados del GMAT al momento de admitirlo oficialmente al programa.

¿Puedo enviar fotocopias de los diplomas y certificados analíticos?

Sí. Cabe destacar que el título argentino debe poseer los sellos de la universidad otorgante y del Ministerio de Educación. La fotocopia será dada por válida una vez que se tenga a la vista el documento original.
En el caso del título extranjero, debe poseer: los sellos de la universidad otorgante, Ministerio de Educación (u organismo equivalente) del país otorgante y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (u organismo equivalente) del país de origen.Si este organismo coloca el sello de la Apostilla de La Haya no es necesario ningun otro sello. De no contar con el sello de Apostilla de La Haya, una vez en la Rep.Argentina, necesita el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Argentina). La fotocopia será dada por válida una vez que se tenga a la vista el documento original. Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, con firma certificada por el Colegio de Traductores (Av. Corrientes 1834 C1022AAC Buenos Aires -Tel/Fax: 4373-7173)

¿Cuántos años dura el Doctorado?

El Doctorado en Dirección de Empresas lleva 3 años. El primer año se dedica a los fundamentos básicos de la disciplina; los otros dos a la investigación y la elaboración de la tesis doctoral.
Cabe destacar que el Doctorado no puede realizarse en una modalidad a tiempo parcial ni larga distancia.

¿Puedo realizar el Doctorado en Rosario?

No, el Doctorado se ofrece exclusivamente en el campus de Pilar.