Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
DESARROLLO INTEGRAL
SUSTENTABLE:
Ciudades Integradas y Distritos Competitivos
Diseñado y organizado por el IAE Business School en colaboración con el IESE Business School | Cities in Motion, el objetivo de este programa es proveer criterios y herramientas para el desarrollo integral sustentable de ciudades y la competitividad de los clusters o distritos productivos regionales, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas: Reducción de las desigualadas (objetivo 10), Comunidades Sostenibles (objetivo 11) y Alianzas para el Desarrollo (objetivo 17).
El concepto central del programa es el de desarrollo integral sustentable centrado en la persona y basado en la competitividad colaborativa, la tecnología y la cohesión social.
A partir de experiencias a nivel mundial como las de Medellín, Barcelona, Paris, Ontario y Vancouver, se analizarán los desafíos provenientes de la creciente urbanización, la desigualdad y el potencial de la tecnología para el logro de ciudades y distritos con un rostro más humano, desarrollados económicamente, integrados socialmente y sustentables ambientalmente.
Criterio de Reflexión. Se trabajara sobre tres criterios estructurales: el Propósito del bien común o desarrollo integral sustentable; el Proceso de colaboración público-privada como eje articulador entre el propósito y la transformación; la Gestión de la Transformación.
De la Reflexión a la Acción. El programa está diseñado en torno a experiencias, en el cual el aula se convierte en un taller de trabajo para los líderes con responsabilidad de solucionar desafíos estratégicos en sus ciudades y distritos productivos. Por ello se motiva la participación de equipos de trabajo y se habilita el espacio para la presentación de tres casos en vivo locales en los cuales se aplicaran los criterios y herramientas del programa para transformar los desafíos en soluciones sustentables.
DURACIÓN
3 días
LUGAR
CAMPUS IAE PILAR
PERFIL
Directivos de empresas y organizaciones no gubernamentales, Intendentes y funcionarios locales, funcionarios públicos y de organismos internacionales, responsables del diseño e implementación de distritos productivos y parques industriales.
CONTENIDO
El concepto central de nuestro curso es el de desarrollo integral sustentable centrado en la persona y basado en la competitividad, la tecnologia y la cohesión social. Para ello proponemos un enfoque multidimensional e integral que ayudará a los participantes a comprender y potenciar el desarrollo integral sustentable a nivel de sus organizaciones, ciudades y distritos.

El programa está diseñado en base a tres ejes estructurales:
Criterios estratégicos para ciudades sustentables y distritos competitivos
Colaboración, clave en el proceso de transformación
Gestión de la transformación

Testimonios

PROFESORES
Prof. Pascual Berrone
IESE Business School
Schneider Electric Sustainability and Business Strategy Chair
Prof. Joan Enric Ricart
IESE Business School
Carl Schroeder Chair in Strategic Management
Prof. Hector Rocha
IAE Business School
Ph.D. London Business School
Director Academico del Programa

AUSPICIAN





  • Desarrollo Integral Sustentable

    Ubicación:
    IAE Campus Pilar

    Duración:
    3 días


    Fechas de programa:
    Inicio: 02/12/2019 - 2, 3 y 4 /12