LIDERANDO EN TIEMPOS DE CRISIS
LIVE
ONLINE
stop_circle
INICIO:
stop_circle
DURACIÓN:
stop_circle
DEDICACIÓN: 4 hs semanales
Tenemos en claro que las herramientas utilizadas en los últimos tiempos, ya no son efectivas en esta nueva normalidad. El mundo nos demanda dar un salto de perspectiva y ser parte de la transformación para liderar equipos creativos y efectivos. ¿Tenés en claro donde estas parado hoy? Y ¿Qué vas a hacer a futuro?

El programa Liderando en tiempos de crisis Live Online te desafía a llevarte a través de un proceso de reflexión personal, donde deberás profundizar en cómo estas hoy y que deberías generar. Para descubrir donde está trabado tu crecimiento y animarte a mirarte desde arriba y poder dar ese paso más.

Te invitamos a formar parte de este camino de aprendizaje durante 4 semanas intensas, para que puedas ponerte a prueba como un líder que no se paraliza ante la incertidumbre, que afronta las decisiones de alto riesgo con herramientas y que guía a su equipo en los momentos de duda.

Una modalidad 100% en vivo y se acompaña de actividades asincrónicas que cuentan con un feedback profundo y personalizado de los profesores y expertos que te acompañan durante toda la experiencia.

assignment_turned_in
PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Diseñado para quienes busquen desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para movilizar equipos en tiempo de crisis y fortalecer su capacidad de dar sentido a situaciones críticas e inciertas.
TAKE AWAY
check_circle_outline
Herramientas para poder afrontar con éxito la nueva realidad, entender mejor nuestras emociones en la toma de decisiones y proteger nuestra salud mental.
check_circle_outline
Establecer una visión colectiva ante un futuro incierto para transformar la incertidumbre en oportunidades concretas para los equipos y la organización.
check_circle_outline
Métodos para movilizar y motivar equipos en tiempos de crisis, haciendo énfasis en la movilización de equipos virtuales. Aplicando prácticas de liderazgo que estamos desarrollando en esta “nueva normalidad”
check_circle_outline
Transformarte en un líder movilizador e influyente en los demás para afrontar grandes desafíos
check_circle_outline
Métodos para mantenerte agil en los momentos de crisis y distanciamiento físico, y tener conversaciones afectuosas de forma más deliberada que nos protejan contra los puntos ciegos.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
+
Semana 1 | ¿Qué está pasando?

Se busca que proporcionar al participante de herramientas que le permitan dar sentido a nuevos escenarios, asumiendo las tensiones y contradicciones propias de las situaciones desafiantes.

  • Inicio del Taller de Inmunidad al cambio: Cada semana se hace foco en un tema particular. Y es transversal a todo el programa
  • Identificar tu propia inmunidad al cambio.
  • Mapas de acción - Interrupciones e incertidumbres: Establecer objetivos de mejora y comportamientos en tu proceso de alcance. Desafiándote a determinar la mejor manera de avanzar hacia el cambio planificado.
+
Semana 2 | Diagnosticando el sistema - ¿Cómo observo y analizo un sistema?

Se hará foco en trabajar sobre la capacidad de desarrollar un diagnóstico sistémico de los equipos, las organizaciones y el entorno.

  • Liderar conversaciones productivas que impacten en el entorno, mediante la reflexión y respuesta de preguntas claves.
  • Articular una visión común y convincente de forma colaborativa
  • Trazar un mapa de conversaciones propio, teniendo en cuenta los actores involucrados
+
Semana 3 | Analizando mi propia inmunidad al cambio

Trabajaremos sobre las razones y dinámicas que limitan nuestra capacidad de cambio. A partir de ahí, exploraremos como establecer una visión colectiva, incluso ante un futuro incierto, a través de conversaciones generativas.

  • Creación y desarrollo de un informe de disfunción del equipo
  • Proporcionar al participante una mayor noción de las fortalezas y puntos de mejora en su equipo
  • Influencia de la virtualidad en la dinámica del equipo
  • Identificación de problemas y sesgos que se generan a partir de la dinámica establecida
+
Semana 4 | ¿Cómo trabajamos en equipo en los desafíos de hoy?

En esta última semana reflexionaremos sobre las dinámicas específicas del trabajo en equipo en la virtualidad y los desafíos que la crisis genera en términos generales.

  • Simulación del Everest: Ponemos a prueba tu capacidad de tomar decisiones en tiempo real. Única en Argentina, esta herramienta también es usada en el Harvard Business School.
  • Desafíos y motivaciones para colaborar en situaciones inciertas
keyboard_arrow_left

keyboard_arrow_right
MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa 1 dia a la semana con sesiones de 4 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.
alarm_on
Verifica los horarios según tu zona:
10 a 14hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 13hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 12hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
CONTACTO