Gestión Estratégica en Salud
Liderando el Futuro del Sector

Presencial
  • Inicio

    Consultar próximas ediciones
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    Días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

Actualmente, el sistema de salud enfrenta grandes desafíos: un contexto complejo; pobre articulación intersectorial; población más longeva con legítimas demandas de atención y calidad de servicio; nuevas tecnologías que mejoran la salud de las personas y prolongan la vida, y a la vez, tensionan un sector que atraviesa una profunda crisis en financiamiento y recursos humanos.  Organizaciones que deben transformarse y adaptarse a un entorno cambiante, que impone nuevos modelos de liderazgo.

Este programa propone un espacio de aprendizaje, reflexión e interacción desafiante, guiado por profesores destacados no solo en su formación académica sino cada uno en sus áreas de desarrollo profesional.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Perfil

Equipos directivos, ejecutivos, empresas, sector público, empresas de terceros, instituciones privadas, instituciones sanatoriales.

  • Ejecutivos del Sector Salud de todos los sectores y profesiones
  • Profesionales de la Salud en cargos directivos o mandos medios en busca de formación de postgrado que combine contenidos de formación ejecutivas con los específicos del sector.
  • Ejecutivos de la Industria Farmacéutica e Insumos Biomédicos
  • Funcionarios públicos, de la seguridad social y el tercer sector

Take away

  • Comprender la interrelación entre factores económicos y políticos de impacto sociosanitario y las metodologías de análisis estratégico en salud
  • Profundizar en estrategias y prácticas para gestionar de manera eficiente las oportunidades, necesidades y los costos asociados a la innovación en salud
  • Desarrollar una clara comprensión de las múltiples dimensiones del concepto de compliance en Salud y el rol, procesos y riesgos asociados de los líderes y las organizaciones, frente, los organismos de control y la comunidad
  • Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa, explorar casos de uso e impacto en el marco de negocios presente y futuro
  • Comprender el liderazgo organizacional, contextualizando en el escenario sanitario e identificando los desafíos que se presentan a los líderes de equipos incluyendo los aspectos éticos de las organizaciones de la salud

Contenidos

Planificación estratégica

en Salud

  • Interpretar la interrelación entre factores económicos y políticos de impacto sociosanitario
  • Comprender las metodologías de análisis estratégico y su aplicación para la toma de decisiones a nivel directivo
  • Elaborar un marco conceptual para la implementación de programas y políticas de salud; modelos teóricos y su aplicación en salud; Identificación de necesidades y prioridades; intervenciones basadas en evidencia. estrategias de implementación
  • Lecciones aprendidas de experiencias locales e internacionales

Gestión de la Innovación

diagnóstica y terapéutica

  • Profundizar en estrategias y prácticas para gestionar de manera eficiente las oportunidades, necesidades y los costos asociados a la innovación en salud
  • El marco de valor en la evaluación de tecnologías y los fundamentos de evaluaciones económicas.  El desafío de reconciliar evolución tecnológica, salud individual, comunitaria, equidad y financiamiento colectivo.

Liderando equipos de salud

en entornos complejos

  • Brindar un marco conceptual que permita comprender el liderazgo organizacional como tema complejo, contextualizarlas en el escenario sanitario e identificar los desafíos que se presentan a los líderes de equipos incluyendo los aspectos éticos de las organizaciones de la salud.

Gestión de Negocios

Económico- Financiera

  • Desarrollar una comprensión profunda y práctica de los principios de la gestión económico-financiera en la empresa.
  • Principios y prácticas de gestión económico-financiera aplicadas a las organizaciones de salud.

    Cliente en el centro

     y customer experience

    • Comprender los elementos centrales para llevar una estrategia de Experiencia del Cliente exitosa
    • De la organización centrípeta a la gestión centrada en el cliente. Dimensión de experiencias de clientes exitosas en el espacio digital (Ux)

    Eficiencia Operacional

    en Salud

    • Identificar los elementos centrales de una operación eficiente, las estrategias de instrumentación y las herramientas fundamentales de monitoreo
    • Análisis metodológico de procesos, productos y servicios en salud. Reingeniería de procesos, gestión de activos, programas de mejora continua y gestión de proyectos ágiles

     Inteligencia Artificial

    • Inteligencia Artificial 
    • AI: fundamentos, impacto estratégico, aplicación clínica y en gestión del acceso a la salud.

    Transparencia y Compliance en Salud

    • Desarrollar una clara comprensión de las múltiples dimensiones del concepto de compliance en Salud y el rol, procesos y riesgos asociados de los líderes y las organizaciones, frente, los organismos de control y la comunidad.

    Value Based Healthcare

    • Explorar las distintas dimensiones del concepto de Valor en atención médica
    • Value Based Healthcare: Concepto, práctica, impacto y desafíos.

    Profesores Invitados

    • Bernstein DavidVALUE BASED HEALTHCAREHealthcare Transformation Strategist and Senior Researcher - Harvard Business School
    • Fernán QuirósLIDERAZGOMinistro de Salud, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    • Jorge ColinaCONTEXTO SOCIO-SANITARIODirector Ejecutivo IDESA
    • Adolfo RubinsteinPLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SANITARIAEx Ministro de Salud de la Nación - Director del Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) del IECS
    • Diego LucianiCOMPLIANCEFiscal general ante los Tribunales Orales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Directores

    • Gabriel NovickProfesor IAE Business School• Director Médico Corporativo de Swiss Medical Group
      • Ex Viceministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires
    • Javier Rodriguez RuizProfesor IAE Business School• Ex Gerente General de Andromaco

    Formulario de consulta

    Rankings

    Únicos en Argentina
    Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
    CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
    CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
    QS Ranking  | EMBA #6
    Financial Times
    Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
    #38
    (Custom)
    #53
    (Open)
    #1 en Crecimiento, #2 en Escuelas Asociadas y #3 Diversidad del Claustro*
    * Latam
    QS
    World University Ranking
    Executive MBA | únicos en Argentina
    MBA FT  | #1 Sudamérica
    #3
    Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
    #5
    Reputación Empleadores*
    *Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
    Top 10 LATAM
    QS Ranking  |  #3 MBA FT y #6 EMBA
    Eduniversal Awards for the Top Business Schools  |  #1 Argentina y #2 Latam
    Eduniversal Best Masters Ranking  |  #2 MBA FT General Management | # 8 EMBA