Retail Management

Presencial
  • Inicio

    lun 5/05
  • Duración

    5 días
  • Dedicación

    5 días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

Siendo uno de los sectores más afectados por la tan anunciada disrupción digital, los retailers se encuentran en plena revisión de sus tradicionales prácticas y modelos de negocio, para encontrar el nuevo equilibrio online – offline. Mercados más transparentes que empoderan a los clientes, obligan a buscar eficiencia de costos para presentar una propuesta de valor muy efectiva.

 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

El programa recorre la estrategia de cadenas, su bajada a tiendas, sección y categorías, y diseño de surtidos. Alternando discusiones de casos, análisis reales de información de tiendas y productos, los contenidos cubren el diseño y la implementación de la estrategia, con detalle a las tiendas, secciones, categorías y surtidos. Se presentan modelos para el diseño de la organización, la estrategia, el análisis financiero y KPIs para la gestión del sector. Analizaremos los desafíos de la gestión omnicanal, el balance online-offline y las perspectivas futuras de la evolución de los canales.

Para quienes

Diseñado para el nivel de dirección de retailers, Dueños, Gerentes Generales, Comerciales, de Operaciones, Capital Humano, Tecnología y Transformación Digital, que tienen a cargo liderar la renovación de los modelos de negocio y las organizaciones para competir con éxito en la nueva normalidad.

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 5 días consecutivos, de 9 a 18hs, en el Campus IAE de Pilar.

Take away

  • Actualización en nuevas tendencias, oportunidades y herramientas para redefinir los modelos de negocio, y liderar el cambio de enfoque en las organizaciones.
  • Una perspectiva del futuro del Retail y la aplicación de la Inteligencia Artificial.
  • Modelos de diseño de la estrategia y análisis de la organización y sus resultados.
  • Análisis financiero y de la productividad del negocio Retail.
  • Uso de KPI’s de gestión de tiendas y categorías.
  • Análisis y diseño de surtidos.
  • Análisis de la gestión e-commerce.

Contenido del programa

La Estrategia Retail online – offline

  • Drivers del Futuro del Retail
  • Las Claves de la Estrategia Retail
  • El análisis de la organización

La estrategia en las tiendas

  • Análisis financiero y de la productividad Retail
  • Dirigir mirando el tablero de control.

Tácticas en secciones y categorías

  • La Matriz Maestra del Retail.
  • Análisis de desempeño, acciones y presupuesto.

Afinar la oferta

  • Análisis y diseño de surtidos

La Estrategia Omnicanal

  • Claves de e-commerce
  • Gestion de datos
  • Seguimiento de clientes
  • Nuevos socios y fuentes de ingresos
  • El valor del cliente en vida

Mirando al Futuro del Retail

  • El cambio de modelo de negocio
  • Nuevas herramientas
  • Retailing y la IA

Profesores

  • Guillermo D´AndreaPhD por la Universidad de Navarra, IESE
  • Martin ZemborainPhD por Columbia University, New York, USA

Rankings

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