"La motivación que nos despertó participar en el Assessment Center fue conocer a los estudiantes del MBA Full Time para saber, sin filtro y en primera persona, cuáles son sus inquietudes y objetivos personales y laborales, y de acuerdo a una evaluación posterior, incorporar a nuestra base de datos a quienes creemos potenciales candidatos a futuras búsquedas laborales", dijo Luis Errea, analista senior de Relaciones Industriales de Bagó.
"Nuestra asistencia nos brinda información relevante de las nuevas generaciones donde nos ayuda a comprenderlas y brindarles respuestas, en la medida que las condiciones lo permitan", agregó.
Santiago Calandri, Direct Sourcing Hub Manager LA&C en la empresa Philip Morris International, consideró que "lo fundamental fue justamente lo central de la actividad, es decir poder tener la posibilidad de conocer e interactuar con profesionales de un gran nivel y abrir una puerta de contacto para seguir conversando con ellos".
"Creo que la actividad coordinada permitió perfectamente ese objetivo. El enfoque dado y la posibilidad de tener a los alumnos comentando no solo sus experiencias sino también sus intereses y que pudieran hacerlo de una manera personal fue muy enriquecedor", añadió Calandri.
Además del portal de empleos que el IAE dispone a fin de que las empresas publiquen avisos para los Alumni IAE, iniciativas como el Assessment Center les permite conocer el IAE más de cerca y acceder, como fue en este caso, a un aula de profesionales MBA que dejaron de trabajar un año para dedicarse exclusivo al estudio y que ya están iniciando la búsqueda de reinserción laboral.