El club regional de Miami, un espacio de encuentro que se formó gracias a IAE

Publicado viernes 22 de abril de 2022

Los Alumni que se erradicaron en el exterior, se conformó un club regional en Miami que permite conectar personas que hayan sido parte de IAE.

Para los Alumni que decidieron asentarse en el exterior, particularmente en Miami, se conformó un grupo que tiene como finalidad principal reunir perdonas que hayan pasado por la comunidad de IAE.

Susana Álvarez Vitale es Directora General de New Tech Solutions S.A. y DPME 1996, y fue la encargada de avanzar con la iniciativa. “La convocatoria [para crear el club regional] empezó en octubre y en diciembre arrancamos. Había otro grupo en Miami hacía algunos años y se dejó de hacer, así ahora estamos manejándolo con David Wilson y Leandro Trípoli”, contó.

“Arrancamos con muchas ganas de unir a la gente, argentinos que están en Miami y pasaron en algún momento por el IAE. Me parece muy linda la oportunidad porque estamos en un momento muy especial en el mundo. Más que nunca los valores son muy importantes. Podes conectar personas”, explicó.

El primer encuentro

La primera reunión del grupo regional en Miami estuvo aparejada con un encuentro solidario. “Tenemos una fundación que se llama ‘Para los chicos un futuro mejor’ que busca mantener 12 colegios en Santiago del Estero. A fin de año hicimos un evento para recaudar fondos para la fundación y eso dio pie a la primera reunión oficial dos semanas después”, relató Álvarez Vitale.

Ese día concurrieron 14 personas, pero al grupo lo conforman alrededor de 22. “Parecía que nos conocíamos de toda la vida”, rememoró. Y en coincidencia, Malcom Tait, que hizo un PDD en 2008 en IAE, comentó que en ese espacio se juntaron a desarrollar ideas y analizar qué actividades se pueden llevar a cabo en Miami como grupo.

“Nuestra idea es tener una agenda para ayudar a los Alumni que llegan a Estados Unidos, ya sea como grupo de contención, ya que venir a otro país cuesta. Creo que también es fundamental el networking entre los argentinos”, analizó Tait.

Una nueva red

La finalidad principal del grupo regional de Miami es generar una red de contención y contactos para aquellos Alumni que quieran sumarse a la comunidad. “Recibimos mensajes de distintas personas porque quieren mudarse a Miami. Queremos actuar como red de sostén en todos los aspectos”, reflexionó Álvarez Vitale. Y añadió: “Para mí son muy importantes las ganas de ayudar a los demás y sentí que se replicaron en todos los que estuvieron acá”.

Para la creadora del grupo de Miami, lo más importante para quienes quieran sumarse es que sepan que no están solos. Además, se están planificando una serie de nuevas actividades a futuro.

“El próximo encuentro pensamos que sea de países. Entonces, por ejemplo, puede haber comida italiana, por ejemplo, vino francés, cosas alemanas e invitar a la gente de las diferentes embajadas porque sirve para ver cómo nos vamos relacionando. También queríamos hacer algo con el tema de las artes, como una cena en un museo”, detalló.

Reivindicar valores

En este contexto, desde el club regional de Miami también se mantiene el objetivo de sostener ciertos valores. “La integridad, tener un negocio donde no se trata de crecer sin importar el cómo, sino con sustentabilidad. También nos pareció muy lindo juntarnos con parejas porque era una manera de integrar familia”, enumeró Álvarez Vitale.

Por eso, como club regional, en Miami incentivan el encuentro. “No tiene que ser algo extravagante, sino dinámico y rápido porque tenemos nuestro trabajo. De parte nuestra es alucinante que algún profesor del IAE u alumno empresario quiera compartir algo porque estamos en un momento en que es fundamental aprender, desaprender y reaprender. Queremos compartir experiencias y escuchar. Por eso, es importante que sepan que somos casa abierta”, concluyó.