Seguinos en

Revista Alumni

La experiencia de estudiar en Japón como parte del MBA IAE

Kamil Piaseczny, alumni de la camada 2022/2023 del MBA full time, se sumergió en una nueva experiencia al participar en el programa de intercambio a Japón en Nagoya University of Commerce and Business (NUCB) como parte de su trayecto en IAE.
Publicado lunes 15 de enero

Los alumnos del MBA tienen la oportunidad de enriquecer su experiencia a través del programa de intercambios, por períodos de hasta un semestre, que incluye acuerdos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Los viajes de estudio brindan a sus participantes una mayor experiencia internacional y les permite descubrir en primera persona cómo se hacen negocios en otros países. Esto les brinda la posibilidad de expandir su red de contactos y sumar interculturalidad.

Kamil Piaseczny, alumni de la camada 2022/2023 del MBA full time, reflexionó sobre su experiencia en Nagoya University of Commerce and Business (NUCB): "Mi intercambio de 2 meses en Japón fue una experiencia increíblemente enriquecedora, no solo a través de la universidad y la comunidad académica, que me permitió comprender mejor los principios de hacer negocios en el Lejano Oriente asiático".

"Lo que resultó ser más conmovedor para mí fue Japón en sí mismo: un país de reglas, perfección, simetría ubicua, excesiva cortesía, aparentemente perfecto. Sin embargo, tras comprender un poco mejor, es un país que lucha con enormes problemas, a menudo invisibles a primera vista y a menudo enmascarados por aquellos en el poder", agregó.

Sobre el destino elegido, destacó: "La oportunidad de experimentar y comparar países tan culturalmente diferentes, con problemas completamente distintos en áreas como demografía, economía y problemas sociales; Argentina y Japón, fue sin duda una asombrosa lección de la vida real. Gracias IAE por este hermoso y muy enriquecedor viaje".