Miriam Prieto (PAD 2010)- Presidente de Colcar
- ¿Como creció Colcar, el concesionario oficial Mercedes-Benz, y cómo hizo para enfrentar los desafíos de la industria?
-Colcar es una empresa que desde su nacimiento ha crecido sostenidamente y de forma orgánica. Nuestra estrategia siempre ha sido ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y así diferenciarnos de nuestros competidores. La filosofía de Colcar es: entender las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución para sus necesidades. Hemos acompañado la ampliación de nuestros productos con una gama creciente de servicios, que se adaptan a la diversidad de nuestros clientes y a sus diferentes negocios y al mismo momento nos generan una ventaja competitiva frente a nuestra competencia.
"Colcar es una empresa que desde su nacimiento ha crecido sostenidamente y de forma orgánica"
-¿Cuáles son las expectativas para este año en la industria con respecto a la venta de autos?
-La expectativa es buena. Entiendo que el mercado sigue tirando para arriba. Nosotros, como concesionarios de una marca que no es masiva, igual vemos esta tendencia. Mercedez Benz en 2017 fue líder del segmento de sus competidores. Seguimos trabajando para que ello se repita. Se ha ampliado el grado de importación, lo que hace que nuestro mercado sea más competitivo aún, y eso está bueno. La creatividad tendrá que ayudarnos a seguir posicionados en el segmento.
-¿Qué cambios experimentaron las concesionarias con el gobierno de Mauricio Macri?
-Hay muchas variables a comentar de la era Macri, algunas más cercanas a las concesionarias. La percepción de ingresos brutos es tema que al día de hoy no tiene transparencia ni sencillez. También hay controversias en la aplicación del código civil en esta área. Por otro lado, ha habido una baja en los sellados, pero aumentos en patentamientos y seguro y aumentos en impuestos municipales. Hay una sustancial baja en la rentabilidad de la actividad. Creo en las mejores intenciones para solucionar un tema tan antiguo y difícil, pero el mientras tanto nos agobia.