IAE Business School

El Capítulo Latinoamericano de IFERA, presidido por el Profesor Pedro Vazquez, organizó el pasado 28 de agosto el webinar "Longevidad de la empresa familiar y comportamiento de los miembros de la familia en la teoría y en la práctica".
Publicado viernes 11 de septiembre de 2020

En el webinar participaron Renata Bernardon y Ricardo Castillo, miembros del Comité de IFERA Latam. Durante el mismo presentaron una investigación acerca de cómo el comportamiento de los familiares ayuda a las empresas familiares a alcanzar la longevidad. El webinar también contó con la participación de Guillermo Salazar y Mariana Martínez, del grupo de estudios Iberoamericano del Family Firm Institute, quienes compartieron su experiencia sobre el tema y las mejores prácticas realizadas por empresas familiares.

Las empresas familiares cumplen un papel importante para las economías de todo el mundo y comprender por qué algunas de ellas alcanzan la longevidad es importante tanto para la investigación como también para la práctica. Diferentes factores inciden en la supervivencia de una empresa y los elementos de la dinámica e influencia familiar pueden ser pueden ser fuentes positivas ayudar a lograr la continuidad y longevidad.

Watch the webinar:

Ver nota original en IAE Business School