América Economía

Ranking MBA Latino 2021: las escuelas que lideran por área

El ranking presenta una innovadora versión, en la que se evalúan los programas según sus fortalezas en las áreas: Economía, Finanzas, Estrategia y Ética, Marketing, Operaciones y Servicios, Emprendimiento, innovación y RRHH y Comportamiento organizacional
Publicado domingo 26 de septiembre de 2021

Por Lucía Baldeón, Daniela Arce y Andrés Musalmen

Si bien las Mejores Escuelas de Negocios que participan de nuestro Ranking de los Mejores MBA de América Latina cuentan con programas de alto nivel en todas las áreas de la administración empresarial, hemos seleccionado aquellas áreas de mayor fortaleza de cada programa. A continuación damos a conocer cuáles son los top 10 MBA que sobresalen en los ámbitos de Economía, Finanzas, Estrategia y Ética, Marketing, Operaciones y Servicios, Emprendimiento e innovación y RRHH y Comportamiento organizacional.

Estrategia y Ética

IAE Business School y ESAN Graduate School of Business sobresalen en esta materia, la cual es clave para los profesionales, quienes deben ser conscientes sobre el impacto de sus decisiones.

Javier Rodríguez, director académico del Executive MBA del IAE, destaca el claustro de académicos en Estrategia: “Hay una muy reconocida investigación y contamos con un destacado expertise en prácticas de Dirección”. El éxito en Ética “es una consecuencia del enfoque integrado de gestión al concebir a la empresa como una comunidad de personas que, convocadas por la creación y distribución de valor económico, promueven el crecimiento de todos los interesados en ella”, indica.

En tanto, en ESAN aseguran que los estudiantes tienen un mayor protagonismo y autonomía en el proceso de enseñanza. “Se hace mucho énfasis en cómo se toman las decisiones y en su impacto. Con ello, se refuerza la relación que un profesional y una organización tienen con sus grupos de interés y cómo es vital mantenerla en armonía”, dice Peter Yamakawa, decano de ESAN. De esta forma, en la escuela de negocios no sólo buscan formar líderes exitosos, sino también agentes de cambio y buenas personas que impacten de manera positiva en la sociedad, a través de las empresas en las que trabajan o con sus propios emprendimientos.