Seguinos en

La Nación

La Academia Nacional de Educación anunció a sus nuevas autoridades

En el lugar de Guillermo Jaim Etcheverry asumió como presidenta de la entidad Paola Scarinci Delbosco
Publicado martes 8 de marzo de 2022

Desde hoy, la Academia Nacional de Educación (ANE), organismo que busca generar mejoras en la enseñanza en el país en todos los niveles formativos, tiene nuevas autoridades elegidas en Asamblea General Ordinaria. En el lugar de Guillermo Jaim Etcheverry asumió como presidenta de la entidad Paola Scarinci Delbosco.

La nueva titular, doctora en Filosofía y quien dedicó su vida a la investigación en temas educativos y trabaja en distintas instituciones, estará a cargo del organismo hasta 2024. En el caso de Jaim Etcheverry continuará sus funciones en ANE como Vocal 1°, mientras que Héctor Masoero asumió como vicepresidente 1° y Jorge Vanossi como vicepresidente 2°, se informó a través de un comunicado.

También integran la nueva Comisión Directiva: José María La Greca (secretario), Roberto Igarza (prosecretario), Edgardo Zablotzky (tesorero), Adalberto Rodríguez Giavarini (protesorero), Horacio Sanguinetti (vocal 20), Alberto Taquini (vocal 30), Ana Lucía Frega (revisora de cuentas titular) y Clara Bonfill (revisora de cuentas suplente).

Fundada en 1984 por un grupo de prestigiosos educadores, la Academia Nacional de Educación se destaca como “ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, y funciona “como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”.