IAE Business School

Paternidad: claroscuros de una aventura incomprendida

Publicado martes 31 de mayo de 2022

En la actualidad asistimos a una erosión de la figura del padre. Se ha dejado de valorar su presencia en las familias, en la educación de las nuevas generaciones, en los productos culturales y en la sociedad. E incluso, se recibe de modo positivo su desaparición y su reemplazo por otros vínculos humanos más igualitarios o menos asimétricos.

En tal sentido, aún no tenemos claridad sobre sus consecuencias. ¿Cómo sería una sociedad pos-paterna? ¿Qué impacto tendría en niños, niñas y adolescentes?

La actividad tiene por objetivos describir esta crisis de la figura paterna, destacar su relevancia e incorporar otros enfoques sobre el tema que busquen rescatar la figura del padre, jerarquizarla y ponerla en valor.

Prof. Juan Assirio - Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra.