IAE Business School

Juán José Llach es el nuevo presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE)

El profesor emérito del IAE Business School y Director de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Austral, asumió como presidente de la Academia.
Publicado miércoles 22 de junio de 2022

El 15 de junio, Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School, fue elegido por sus pares, como presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Esta tiene como objetivo estudiar y dilucidar cuestiones de índole científica relacionadas con la economía política, la filosofía y metodología económicas, entre otras.

Llach es Licenciado en Sociología de la Universidad Católica Argentina y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Además, es Director de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Austral, profesor emérito del IAE Business School,y Director de los proyectos de investigación Equidad Educativa y Productividad Inclusiva (www.iae.edu.ar/PI) .

Llach asumió en lugar del Dr. Rinaldo Colomé y se desempeñará en este rol durante tres años. La ANCE se destaca por proponer el progreso de la Nación, colaborando en el mejoramiento de las instituciones económicas y financieras, y en sus realizaciones presentes y futuras.

Sobre IAE:

IAE Business School fue fundada hace 44 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos años pasaron por el IAE más de 110.000 ejecutivos, de los cuales más de 18.000, distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School. Como escuela de negocios de la Universidad Austral, es seleccionada desde hace 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. Tiene la Triple Corona, correspondiente a las acreditaciones internacionales EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción con la que cuenta solo el 1% de las escuelas del mundo.

Contactos de prensa:

Florencia Mendez

Gerente senior de Comunicación Estratégica de Ágora Public Affairs & Strategic Communications

florencia.mendez@agorapublicaffairs.com

Lucas Otero

Ejecutivo senior de Comunicación Estratégica de Ágora Public Affairs & Strategic Communications

lucas.otero@agorapublicaffairs.com