GazetaNorte

La Universidad Austral elegida entre las mejores escuelas de negocios

El IAE Business School fue seleccionado como N° 1 en Argentina, N°1 en Internacionalización y Diversidad y N°7 de Latinoamérica
Publicado martes 7 de junio de 2022

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue reconocida por el Ranking MBA Latino 2022 de América Economía. La entidad académica cuyo campus está en el municipio bonaerense de Pilar se posicionó en el 7° puesto en Latinoamérica y como primera escuela de negocios Argentina.

Pero este año el IAE demostró sus fortalezas al ser seleccionada en el 1° lugar dentro de la dimensión de “Internacionalización y Diversidad”, que analiza variables como acreditaciones, convenios, membresías, sedes en el extranjero, intercambios, entre otros parámetros, propios de una escuela que está a la altura de las mejores escuelas del mundo, con un posicionamiento world class.

Financial Times

Esta distinción se suma al reciente reconocimiento que obtuvo la escuela de negocios en el ranking de Educación Ejecutiva que elabora y publica el prestigioso periódico británico “Financial Times”, siendo la única institución argentina elegida entre las mejores escuelas de negocios del mundo.

En la edición 2022, en el ranking que combina tanto a los programas abiertos como los que son a medida, el IAE avanzó a la posición 31° en la tabla general combinada.

El IAE ofrece todas las opciones para la capacitación ejecutiva, desde los clásicos MBAs, en sus distintas versiones, programas de dirección y programas cortos enfocados en temáticas puntuales, hasta programas diseñados especialmente para las necesidades de las empresas, habiendo ampliado las opciones a un abanico mucho más amplio a partir de 2020, programas presenciales, online y blended, para ofrecer alternativas para todas las necesidades.

De este modo, el IAE se ubica entre las cuatro mejores escuelas de negocios de LATAM y las dos mejores de Sudamérica.

En la categoría “Growth”, el IAE es número 1 en América latina, alcanzando a nivel mundial, el 6° puesto en programas a medida, y el 8° en programas ejecutivos abiertos. Esta categoría de ranking está basada en el crecimiento general de los ingresos de los programas ejecutivos, así como el crecimiento de los ingresos de negocios que se repiten, un ítem muy importante pues reafirma al IAE como la Escuela de Negocios argentina en la que confían las empresas y ejecutivos para capacitar a sus ejecutivos.

El Financial Times, elabora todos los años el Ranking de Educación Ejecutiva, que incluye programas abiertos y programas a medida. En su edición 2022, se destacan escuelas como: University of Michigan: Ross de Estados Unidos: Esade, Eada e IESE de España; HEC París y Essec de Insead, Francia; SDA Bocconi School of Management de Italia; Nyenrode de Países Bajos; London Business Schiool, Cambridge y Warwick de Gran Bretaña; IPADE de México; y la Fundação Dom Cabral, entre otras escuelas de negocios de los cinco continentes.

Ver nota original en GazetaNorte