El Cronista

Una universidad argentina sube posiciones entre los mejores MBA del mundo

En el Executive MBA Ranking de la consultora británica QS, la maestría del lAE se ubicó en el puesto 91 de 220 posgrados
Publicado viernes 24 de junio de 2022

El IAE Business School mejoró su performance en la clasificación que elige a las más prestigiosas universidades del mundo para hacer un executive MBA (EMBA). La escuela de negocios de la Universidad Austral volvió a quedar entre los 100 programas más reconocidos a nivel global, según el ranking Executive MBA Ranking que elabora desde hace seis años Quacquarelli Symonds (QS), consultora británica especializada en educación superior.

De esta manera, el IAE se ubicó en el puesto 91 y, comparado a 2021, escaló seis posiciones en esta última selección anual, en la que la firma de investigación reconoció a las mejores instituciones donde realizar un EMBA, entre 220 programas de 49 ciudades diferentes. Es la única entidad argentina que forma parte del top-100 de la edición 2022.

El IAE se ubicó en el puesto 91 y, comparado a 2021, escaló seis posiciones en esta última selección anual

Encabeza el listado el EMBA de IESE Business School, de España, que clasificó como el mejor del mundo por primera vez. Le sigue, en el segundo puesto, la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC París), mientras que el tercer lugar lo ocupa Penn, de Wharton. Completan el top-Se 1 Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Sloan, y el Saíd Business School, de la Universidad de Oxford, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El avance del IAE se debe a la mejora en dos indicadores. Por un lado, obtuvo una calificación de perfil ejecutivo de 70,1. “Al ganar 12,1 puntos, trepó 34 posiciones en esta categoría”, detalle el reporte.
A su vez, QS destacó el índice de empleabilidad del IAE, que este año alcanzó una puntuación de 59,1. “En este aspecto, mejoró su reputación, especialmente, entre los empleadores internacionales”, precisa.

Desde hace más de 20 años, el IAE es reconocido por el Financial Times como una de las mejores escuelas. Recientemente, fue rankeado con sus MBAs en temas de estrategia y ética, ocupando la primera posición en la región, en el prestigioso ranking de MBAs Latinos.

A su vez, el IAE fue reconocido también por otros estudios, como en la última edición de “Global MBA Ranking”, de la revista CEO Magazine. En ese ranking, su Executive MBA obtuvo el séptimo lugar en la región. A su vez, el MBA Internacional full-time, fue, por quinto año consecutivo, valorado en la categoría ‘Tier 1’, en la que solo figuran cuatro MBAs latinoamericanos. Y la gran novedad fue el ingreso del MBA online, que, en ese listado, ocupó el primer puesto de la región y el 14° a nivel mundial.

Fundado hace 43 años con su programa para la Alta Dirección, el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y la formación de líderes empresarios. Ya pasaron por él más de 110.000 ejecutivos, de los cuales más de 18.000, distribuidos en 55 países, forman parte de su comunidad de alumni. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y de IESE Business School.

Según la clasificación de QS, América latina duplicó su representación en la clasificación de este año, con la incorporación de entidades de seis países, elevando su participación total a 16 instituciones. Así, cinco latinoamericanas se encuentran entre las 100 mejores del mundo.
El país líder de la región es Chile, que en total alberga a las dos mejores escuelas de negocios de América latina, con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el puesto 44 y la Universidad de Chile (51)

Programas MBA's