Diario NOX Salta

Unas 30 Pymes salteñas se capacitan en la Escuela de Negocios IAE

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la Escuela de Negocios IAE Business School, lanzaron la convocatoria para la realización de un programa de capacitación destinada a Pymes, que tiene por objetivo acompañarlos en el proceso de reflexión sobre la actual realidad del sector al que pertenecen.
Publicado lunes 17 de octubre de 2022

Con este curso también, podrán proyectar el futuro del emprendimiento, y determinar la estrategia necesaria para lograr sustentabilidad y obtener las herramientas para profesionalizarse.

El programa se lanzó en la ciudad de Salta, con la participación de 30 empresas que se inscribieron y que durante 8 encuentros presenciales obtendrán conocimientos sobre factor humano de la empresa, finanzas, rentabilidad, gestión de procesos, dirección comercial, negociación y resolución de conflictos, entre otros temas.

La modalidad de trabajo es con prácticas y discusión de casos reales, intercambio de ideas y la generación de posibles soluciones ante conflictos detectados.

IAE Business School, que opera en Argentina hace 38 años, es la única institución del país que cuenta con programas para dueños de pymes.

Los programas impactan en más de 300 empresarios por año, quienes reciben formación para ampliar su visión empresarial y desarrollarse en el nuevo contexto.

En la ocasión, el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, realizó la apertura del curso y destacó que “es destacable poder vincular a los pequeños y medianos empresarios salteños con IAE, ya que es la escuela de negocios número uno del país”. Agregó que, “por eso hemos coordinado la realización de este curso de capacitación que les brindará un panorama para intervenir en la logística comercial y fortalecer sus emprendimientos; desde el Gobierno de la Provincia consideramos de suma importancia articular con estas instituciones de formación para apoyar a las PyMEs locales”.

Programas para Pymes

Ver nota original en Diario NOX Salta