El Cronista

A TRAVÉS DEL PROGRAMA NAVES
Banco Macro y el IAE entregaron 900 becas para emprendedores

La entidad aportó este año $ 60 millones al programa que impulsa a pymes y emprendedores de todo el país. Se entregaron los premios a los proyectos ganadores de la última edición
Publicado martes 1 de noviembre de 2022

Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, concretaron la entrega de unas 900 becas en la edición del programa Naves 2022. La entidad financiera aportó este año más de S 60 millones para el plan que apoya a pymes y emprendedores de todo el país para que desarrollen proyectos y fomenten a las economías regionales.

En la categoría de idea de negocio, los ganadores fueron FcoFrit, AlphaSaiz y Amor Nativo, mientras que en la categoría de empresa naciente, ganaron Nanotransfer, Nuni y Siilu Wasi. En la categoría de nuevo proyecto, ganaron T-S02 y Kuttercraft.

“El objetivo es que los argentinos piensen en grande. Apoyar a emprendedores es una forma de decirles que piensen en grande. Los emprendedores acá están escribiendo su futuro. Se están capacitando, compitiendo, generando networking”, afirmó Francisco Muro, gerente de distribución y ventas en Banco Macro, en diálogo con El Cronista.
El ejecutivo agregó que el objetivo del este programa “encaja a la perfección con los del Banco Macro”. En ese sentido, afirmó que es por eso que lodos los años, junto a la Universidad Austral, deciden aportar en este proyecto, que en el caso de la versión de 2022 se otorgaron 900 becas.

"Algo muy importante es que acá hay proyectos y emprendedores de todas partes del país, de gente que quiere emprender. Algunos de ellos ya están generando algún tipo de ingreso”, destacó.
Muro sostuvo que esto genera un “efecto derrame" sobre las economía regionales. Admitió que es difícil de cuantificar el impacto de la sumatoria de los emprendimientos, pero aseguró que “genera en cada una de las economías regionales, algo que hoy es intangible, que es generar esperanza y futuro”.

“Hacia adelante, el banco ya está pensando en cómo potenciar Naves 2023. De hecho, vamos a estar trabajando en unos seminarios de Naves virtual para que los que se anoten en la próxima versión del programa entren al proceso más ajustados y con algunos conocimientos previos para que estén a la altura de las expectativas de lo que el emprendedor tiene y el programa tiene”, señaló.
Muro agregó que, por otro lado, la entidad financiera va a estar trabajando en algo nuevo que denominaron “Naves Plus", con el que van a ubicar a los más de 12.000 emprendedores que participaron en este programa en años anteriores para saber en qué estado están sus proyectos y buscar la manera de ayudarlos.

Naves Federal es un programa de formación para emprendedores que residen en el interior del país, financiado 100% por Banco Macro. Consta de cuatro seminarios de cursada online sobre modelo de negocio, propuesta de valor, marketing y finanzas.

Tras finalizar la cursada, se realiza una final en cada sede y los ganadores obtienen una beca para completar su formación en Naves Nacional. Este último, consta de ocho seminarios y los ganadores obtienen recursos avanzar con sus proyectos y un viaje de inmersión internacional.

Ahora implementarán “Naves Plus”, con el que buscarán ayudar a los que participaron de este programa en años anteriores