IAE Business School

Se desarrolló exitoso encuentro de investigadores en IAE

Se llevó a cabo en IAE Business School de forma presencial el “Paper Development Workshop”
Publicado sábado 5 de noviembre de 2022

El 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo en IAE Business School de forma presencial el “Paper Development Workshop”, un evento colaborativo de investigadores, organizado por los profesores Tomás Farchi, María José Murcia y Pablo Fernández, en conjunto con OMT, EGOS y AMR para casi unos 30 estudiantes doctorales en su último año y profesores de América Latina.

Sobre esto Farchi, Murcia y Fernández explicaron: “El espíritu fue incorporar más voces para que las teorías sean más ricas. Estamos convencidos que hay mucha capacidad y talento en ciencias sociales, teoría de la organización y teoría del comportamiento, que si esas voces las incorporamos van a resultar en mejores teorías para todos. Poder hacer escuchar voces que a veces no llegan tanto y fortalecer la colaboración entre investigadores latinoamericanos fueron algunos de los objetivos que nos propusimos”.

Del evento participó el reconocido Herman Aguinis, ex President Academy of Management, que dio el discurso de apertura y comenzó el evento con su presentación. Al respecto Aguinis compartió: “Estoy absolutamente honrado y contento de estar en el IAE para este congreso donde pude hablar de investigación en administración de empresas y cómo hacer que nuestras investigaciones sean confiables y aplicables para mejorar la sociedad, mejorar los negocios y mejorar la calidad de vida de los empleados en las empresas”.

Del evento también participaron investigadores como Mark Bolino, de Associate Editor of the Journal of Management, Diego Coraiola, de Associate Editor of the Academy of Management Learning & Education, Joep Cornelissen, Co-Editor in Chief of Organization Theory, Patrick Haack, de Associate Editor of the Academy of Management Review, Markus Höllerer, Co-Editor in Chief of Organization Theory, Pablo Martin de Holan, Editor of the Journal of Management Inquiry, Paolo Quattrone, Co-Editor in Chief of Organization Studies, Roy Suddaby, Associate Editor Academy of Management Perspectives, y Sherry M. B. Thatcher, Editor of the Academy of Management Review.

Fueron dos jornadas de día completo en IAE, y como requisito para poder participar hacía falta presentar un full-paper el cual fue discutido y trabajado a lo largo del encuentro en mesas redondas conjuntamente con los facilitadores y editores.

Tomás Farchi al respecto expresó: “Han participado investigadores de Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica, Perú, Brasil, México, y latinoamericanos trabajando en lugares como Inglaterra, Canada, Dinamarca, Francia, entre otros. Realmente fue muy enriquecedor”.

Por último sumó: “El objetivo era poder mejorar los manuscritos con el fin de enviarlos a journals top de las disciplinas correspondientes a la vez que seguir consolidando la comunidad académica en América Latina y seguir consolidando el posicionamiento del IAE y su investigación”.