Golf en el IAE: Tendiendo puentes a través del deporte

Como todos los años, desde hace más de una década, se realizó una nueva edición del torneo de golf del IAE, el evento que promueve el networking a través del deporte y que este año logró superar sus expectativas.
Publicado lunes 5 de diciembre de 2022

Con la intención de generar vínculos mediante la competencia deportiva, la comisión de golf de IAE Business School convocó a los Alumni a una nueva edición de su torneo, que se realizó el 15 de noviembre en el campo del Newman con una convocatoria superadora.

“Este año batimos un récord. Sucedió algo que nunca antes nos había pasado: tuvimos que cerrar la inscripción porque estaba comprometida la capacidad de la cancha para jugar en buenas condiciones. Fuimos 94 jugadores, de los cuales casi en su totalidad eran Alumni”, describe Sergio Dib, PDD IV 2000 e integrante activo de la comisión.

Para Dib, la importancia de este tipo de eventos se centra en continuar vinculados al IAE, a través del networking, fomentando los lazos entre Alumni desde el poder vinculante que brinda un deporte de estas características.

“El golf en el IAE tiene ya su historia, la cual data desde hace quince años. Pasamos un sinnúmero de eventualidades. Un claro ejemplo fue la última pandemia. Cualquiera fuere el escenario, el departamento de Alumni siempre nos apoyó, respetando y compartiendo los valores, siendo nuestra bandera insignia. A esto, le sumamos mucha perseverancia y liderazgo de nuestra parte” comentó.

En esta edición del torneo, hubo premios para todos los participantes, con premiaciones especiales para los ganadores de laguneada, long drive y best approach, donde resultó victorioso el equipo conformado por Hernán Méndez, Rodolfo Munclus Méndez, Fernando Maggi y Diego Rasitelli.

“Todo esto se pudo ser posible gracias al apoyo de los distintos sponsors que bancan el evento y que permitieron que el torneo se luzca una vez más”, destacó Dib.

En línea con lo antes mencionado, para Bernardo González Lizarraga, EMBA 2019, y miembro de la comisión de golf dijo:“Es muy importante la conexión que se genera en el golf, ya que vincula el placer de practicar un hobby con una cuota especial de competencia y camaradería. Esto le brinda al IAE una oportunidad para que sus alumnos sigan muy conectados entre sí, beneficiando a ambos por igual”.

“En deportes como este, existe una identificación personal asociada al disfrute e intento de la mejora constante. Esto genera vínculos con personas que se encuentran en la misma situación. Sea cual sea el handicap que tengas, siempre vas a querer mejorar un poco más y disfrutar de un gran día de golf. Y cuando en la cancha no aparece la mejoría, nos espera la camaradería en el hoyo 19 para recordarnos que lo importante es disfrutar del camino”, explicó Gonzalez.

Sebastian Diamant, por su parte, consideró que estos eventos son importantes porque, además de mantener vivos los vínculos con los compañeros de camada, permiten conocer mucha gente de otras cursadas e incluso de otras universidades, todo a través de una sana competencia y mediante una pasión en común.

“Este es un deporte en donde los valores y el respeto por las reglas están por encima de todo. Por otra parte, permite jugar varias modalidades a la vez: uno contra uno, dos contra dos, uno contra todos los demás, cuatro contra”, explicó.

Actualmente, el IAE cuenta con unos 80 golfistas activos, que se disputan 12 matches internos, de los cuales los ganadores clasifican para competir en el Torneo 4 League en el que participan, además, deportistas de las Universidades Di Tella, San Andrés, y CEMA y donde los Alumni, han ganado varias ediciones, incluida la de este año.

Finalmente, desde la comisión de Golf aseguran que para el 2023 esperan generar lazos con clubes y universidades regionales para competir en provincias como Córdoba y Salta y aseguran: “Uruguay, también sería una gran posibilidad”.