Norte en línea

IAE Summit: Se reúnen por primera vez los referentes políticos de los diversos espacios

Publicado lunes 26 de junio de 2023

Bajo el lema “Argentina, elijo creer”, el IAE Business School organiza una nueva edición del encuentro empresarial más importante de Argentina. En esta oportunidad, contará como parte de su agenda con los equipos técnicos de los principales espacios políticos para las siguientes elecciones primarias. Será un espacio de inspiración y debate buscando destacar el potencial y las oportunidades de desarrollo para nuestro país.

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, organiza la edición 2023 del IAE SUMMIT, que convoca a ejecutivos y directivos de empresas y organizaciones. El mismo tendrá lugar el viernes 30 de junio de 12 a 18hs en su campus de Pilar y será el primer evento que contará con la presencia de los equipos técnicos de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, luego del cierre de las listas electorales. Además, habrá otros dos paneles enfocados en los desafíos de los emprendedores a nivel local y experiencias sobre cómo generar cambios positivos en la sociedad. Los interesados en participar podrán hacerlo de forma presencial en el Campus de Pilar o de manera online por streaming. En ambos casos se requiere inscripción previa, ingresando a iae.edu.ar/summit. Para los Alumni Senior del IAE, la inscripción será bonificada.

La estabilidad macroeconómica, la formación de talento y el fomento de la actividad PyME y emprendedores serán los ejes principales que se debatirán durante el evento, como tres de los pilares fundamentales para el desarrollo y la toma de decisión en el ámbito privado y público. Todas temáticas alineadas con el foco permanente del IAE en la formación de líderes responsables, centrados en las personas, entendiendo que toda transformación es colaborativa, y que el rol del liderazgo es movilizar personas, desarrollar su potencial y generar impacto positivo en su entorno.

Bajo el lema “Elijo creer”, el IAE propone creer en las capacidades propias y trabajar en la construcción colectiva para un futuro mejor. Mediante la convocatoria al evento, como un espacio de reflexión y diálogo, invita a todos a ser protagonistas del cambio positivo que el país necesita. En esta oportunidad, el Summit constará de tres paneles, que contarán con invitados destacados bajo la moderación de profesores del IAE, además contará con espacios de networking e interacción entre los asistentes al evento presencial.

Agenda del evento:
El primer panel será “Un país con potencial infinito” y contará con el relato de experiencias de empresarios de distintas industrias en el marco de la incertidumbre en Argentina y los desafíos que se enfrentan los emprendedores ante cada proyecto. Los invitados son los siguientes:
Modera: Martín Zemborain - Director Académico de Alumni
Gerardo Bartolomé - Fundador y presidente del Directorio de Grupo Don Mario
Roberto Pumar - Fundador y CEO en Leader Music
Susana Alvarez Vitale - Fundadora y CEO de Newtech Solutions

El segundo panel titulado “Perspectivas políticas: rumbo a las elecciones” será un espacio dónde los miembros de los equipos técnicos de los principales partidos políticos contarán sus propuestas y acciones para el progreso de la Argentina.
Modera: Roberto Vassolo y Marina dal Poggetto - Profesores del IAE Business School.
Hernán Lacunza - Exministro de Economía
Ramiro Marra - Legislador de la Ciudad de Buenos Aires
Matías Kulfas - Exministro de Producción de Argentina
Roberto Feletti - Exsecretario de Comercio Interior de Argentina
Paula Español - Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior

El tercer panel contará con una narración de inspiración para todos los invitados mediante experiencias y visiones sobre generar cambios positivos en la sociedad.
Modera: Silvia Torres Carbonell - Directora del Centro de Entrepreneurship y profesora del IAE Business School y el invitado será:

Juan Bautista Segonds - Conferencista inspiracional.
En el marco de un año electoral, el IAE propone y pretende ser un espacio de intercambio e inspiración para cada uno de los participantes y contribuir al desarrollo de los líderes del mañana mediante el conocimiento y la formación profesional.