ALUMNI

Alumni Day 2023:
Inclusión en acción.

Mi compromiso, nuestro cambio.
10 de noviembre
La fecha de este evento ya pasó. Consultá futuros eventos en nuestra Agenda de Eventos.

Hay obstáculos que impiden o dificultan que todas las personas accedan a derechos tan básicos como un empleo formal y servicios de educación y salud de calidad.

Hay obstáculos que impiden o dificultan que, incluso dentro de las empresas, todos los colaboradores se sientan parte de un proyecto común y logren desplegar su potencial de forma plena.

Estos obstáculos muchas veces son generados de forma inconsciente por quienes ocupamos posiciones de liderazgo. ¿Cómo podemos ser conscientes de los obstáculos y empezar a verlos como un desafío de liderazgo a nivel personal y organizacional?

El objetivo de este Alumni Day es disparar una conversación sobre los desafíos de la inclusión, compartir buenas prácticas y sensibilizarnos para que pasemos de la emoción a la acción. Este es solo el primer paso, podés ser parte de la solución. Tu compromiso es el motor del cambio. ¡Te esperamos!

12:30 hs
13:00 hs
Almuerzo
14:00 hs

Carolina Dams

Decana IAE Business School

14:30 hs
1° PANEL “Puentes entre generaciones”

¿Sos capaz de resaltar la igualdad por encima de las diferencias? ¿Cuál es tu rol en nuestro mundo diverso?

A veces es necesario meterse en lugares incómodos. La idea de esta charla es reconocer los sesgos que hay en uno mismo, aprender a mirar al otro y a partir de ahí, tender puentes. Lograr comunicar nuevos acuerdos y oportunidades, poder tomar mejores decisiones. Llegar a entender lo que cada generación espera y necesita.

Moderadoras

Patricia Debeljuh

Directora Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School.

Majo Murcia

Directora del Centro de Estudios en Sustentabilidad e Innovación Social y prof. en IAE Business School.

Andrés Watson

Cofundador y director de tecnología de Guayerd (alumni DPME II 2005)

Jorgelina Albano

CEO y fundadora de Human inLAB.

Marcelo Melamed

VP de RRHH en Cirion Technologies.

Cintia Fernández

Directora de RRHH en Cirion Technologies.

Pilar Rodríguez Ruiz

Analista de finanzas en Cirion Technologies

15:15 hs
2° PANEL “Inclusión laboral de personas con discapacidad”

Contaremos con un panel conformado por personas con discapacidad que hoy se desarrollan en distintas organizaciones, sumado a profesionales que aplican esta inclusión en sus empresas.

En la primera parte, exploraremos lo que significa para las empresas trabajar con personas con discapacidad, abordando mitos y prejuicios. Luego, nos sumergiremos en el “cómo”. Empresas que lo aplican nos contarán sus experiencias en primera persona, metodologías y herramientas necesarias para impulsar la inclusión en las organizaciones.

Pablo Poza

Silvina Alonso

Coordinadora de Inclusión Laboral ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina)

Ezequiel Franco Rodriguez

Atención al cliente en Toyota Núñez

Martín Tillet Ojea

Inspección General de Justicia

Martín Reinaldo Perego

Servicio a empleados en el Congreso de la Nación

16:00 hs
Break
16:30 hs
3° PANEL “¡Decile sí a las segundas oportunidades!”

En esta charla escucharemos testimonios para reflexionar. Conocer más acerca de esta Fundación, cómo acompañan desde el deporte, la educación, los valores, el respeto y el compromiso, con la idea de que los presos puedan salir en libertad sin reincidir y pudiéndose reinsertarse en la sociedad.

Rodolfo Q. Rivarola

Eduardo “Coco” Oderigo

fundador de la Fundación Espartanos

Gabriel Márquez

Nicolás Derbohessian

Tatiana Ruiz Díaz

Catherine Cantero Diaz

Ezequiel Escudero

17:15 hs
Cierre “Tramas sociales, pobreza”

Durante el Alumni Day 2023, te proponemos un recorrido por algunas dimensiones en las cuales la inclusión laboral es urgente. Sabemos que la pobreza subyace muchas de estas dimensiones y las refuerza. Abordar algunas de estas causas es trabajar en la toma de consciencia. Nuestro objetivo es que todos comprendamos que, ampliando mirada, siendo inclusivos y generando oportunidades; podemos generar un mundo más justo.

Moderadores

Alberto Willi

Pablo Fernández

17:30 hs