Formato Hibrido

Bienestar Familiar:
Tres pasos para armonizar trabajo, descanso y tecnología en tu agenda familiar.

Inscribite

La propuesta de este ciclo es trabajar con modalidad de taller, protagonizado por las familias, abordando los desafíos que enfrentan a la hora de armonizar trabajo, descanso y tecnología en la agenda familiar.

El diseño del taller y el acompañamiento de los participantes lo harán profesores de la Escuela de Negocios, la facultad de Ciencias Biomédicas y el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral .

Se realizará a lo largo de 3 encuentros presenciales:

• Primer encuentro: 22 de abril: El proposito: Bienestar familiar, naturaleza y virtudes

• Segundo encuentro: 29 de abril: El medio: Agenda familiar, tecnología y virtudes

• Tercer encuentro: 6 de mayo: La ejecución: tu agenda para el bienestar familiar

Podcasts preparatorios para el segundo encuentro: El medio: Agenda familiar, tecnología y virtudes (29 de Abril)

• El medio: Agenda familiar, tecnología y virtudes - 1. El nuevo contexto tecnológico

El nuevo contexto tecnológico - la conectividad y la familia
    Una invitación a reflexionar sobre el tiempo y atención dedicados a la conectividad personal y familiar, en el nuevo contexto moderno facilitado por la internet.

• El medio: Agenda familiar, tecnología y virtudes - 2. Impactos en la formación

Impactos en el desarrollo y la formación de niños y adolescentes
    Ventajas y riesgos que se generan en este nuevo contexto, vistos desde los efectos educativos y afectivos de las personas. Preguntas para reflexionar sobre el aprovechamiento de las ventajas que emergen.

• El medio: Agenda familiar, tecnología y virtudes - 3. Efectos biológicos del uso de tecnología

Efectos biológicos del uso de tecnología, y su ayuda para el desarrollo
    ¿Cómo acompañar a nuestros hijos en el uso de la tecnología, para favorecer el foco, la atención y la profundidad del entendimiento? Reflexión sobre algunas ideas que se suelen sugerir para moderar el uso de la tecnología.

Podcasts del primer encuentro: El proposito - bienestar familiar, naturaleza y virtudes (22 de Abril)

• Bienestar familiar, propósito 1 ¿Qué nos está pasando?

Autodiagnóstico para cada participante.
    La vida moderna ha cambiado aceleradamente respecto, por ejemplo, de los años 80s. Cuáles son los impactos más significativos que esto tiene en la salud, las relaciones y la familia?

• Bienestar familiar, propósito 2 ¿Por qué nos está pasando?

Diagnóstico integral para entender el autodiagnóstico.
    Muchas de las causas de problemas de salud, físicos y mentales - como la ansiedad, el estrés y la depresión - pueden ser explicados mediante recientes estudios científicos. Y afortunadamente también podemos encontrarles solución.

• Bienestar familiar, propósito 3 ¿Cómo podemos mejorar?

Introducción de lo que vamos a ver en el primer encuentro.
    En el camino hacia una vida plena y saludable vamos a necesitar, posiblemente , cambiar hábitos. Tanto a nivel personal como en el núcleo familiar. ¿Cómo encontrar la ayuda para hacerlo con éxito?

Podcast introductorio - Bienestar Familiar

Profesores:

• Héctor RochaProfesorIAE Business School
  • Fausto GarcíaProfesorIAE Business School
  • Lorena BolzonDecanaInstituto de la Familia
  • Dr. Eduardo LiljesthrömMedico y ProfesorHospital Universitario Austral

El evento se da en formato híbrido, con un límite de 60 cupos presenciales. Asistir presencialmente requiere inscripción previa

• Acompaña