WHITE PAPERS Y CASOS

White papers:

  1. “Liderar empresas en cambio permanente” (F.Fragueiro, B. Amadeo. Marzo 2020)
    Abstract »
  2. “Cómo liderar una convergencia hacia la articulación social Público-Privado” (Fragueiro; B. amadeo; A. Santiago, Julio 2020)
    Abstract »
  3. «Liderazgo Stakeholder en la Práctica». Marzo 2022. Contribuye a la implementación del Liderazgo Stakeholder Abstract »

 

Casos:

 

  1. “La crisis en Graña y Montero”: (Fernando Fragueiro con la colaboración del Ing. Ignacio Bernad).

En el año 2014, El Grupo Graña y Montero, una empresa icónica, con más de 80 años de historia en el Perú, enfrenta una crisis reputacional y económica a raíz de una investigación por corrupción, asociado al grupo Odebrecht.

El caso describe las diferentes iniciativas y acciones que llevan adelante, nuevas autoridades del grupo, para evitar que esta crisis reputacional, con impacto en la sustentabilidad de sus negocios, impida la continuidad de la empresa. Reconstruir la confianza entre los diferentes stakeholders internos y externos, replantear el sistema de control de gestión- compliance- y reconfigurar la estrategia del negocio son algunas de las iniciativas que ponen en marcha, para poner a salvo el futuro de la empresa y los puestos de trabajo de miles de trabajadores.

 

  1. “Dow Colombia: los desafíos de innovar en el modelo de negocios”. (Fernando Fragueiro).

  1. Dejar de compartir

Dow Chemical se plantea, en la segunda década del 2000, un crecimiento de sus ventas en América Latina, por encima del crecimiento orgánico de los países de la región. El Presidente de Dow América Latina, Fabián Gil, identifica diversas plataformas de crecimiento en la región, vinculadas con las mayores necesidades de esos países. En Colombia, el foco del gobierno estaba puesto en la construcción de infraestructura de vías de transporte. El caso describe como Dow Colombia asume un rol articulador de la cadena de valor, en lugar de ser solamente proveedor.

El caso plantea los diferentes desafíos y beneficios de esta nueva estrategia de la empresa.

 

  1. “Amazon Web Services (AWS): una decisión de carrera profesional” (Fernando Fragueiro).

Aborda el desafío del desarrollo de carrera, que se plantea a los poco más de 50 años, un exitoso profesional, experto en tecnología. Comparte las distintas etapas de su vida profesional, en diversas empresas multinacionales, roles de alta dirección, su pasión y experiencia como emprendedor, su vida personal y familiar. A los 50 años, habiendo creado su propia empresa, participa de una búsqueda para una posición directiva de responsabilidad en AWS. Finalmente, enfrenta la disyuntiva de continuar el camino emprendedor en su empresa y de participar en algunos boards, o embarcarse nuevamente en una gran empresa multinacional.

 

 

 

FORMACIÓN DE LÍDERES:      

Algunos Programas de Formación

 

  • “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ENTORNOS TURBULENTOS”
  • “LA AGENDA DEL NÚMERO 1”
  • “COMUNICACIÓN Y AGENDA PÚBLICA PARA PRESIDENTES Y CEO´S“
  • “TRANSFORMACIÓN DEL ESTILO DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LA EMPRESA”
  •  “LIDERAZGO STAKEHOLDER PARA CREAR VALOR EN ESTA ERA”

COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES Y GOBIERNOS

 

Un liderazgo con impacto positivo en la sociedad en interacción con los grupos de interés (Stakeholders)

Taller de trabajo con CEOS de AmCham.

Líneas de Acción e Iniciativas

CONOCIMIENTOS

Investigación, Desarrollo y Difusión

FORMACIÓN DE LÍDERES
COLABORACIÓN

Con instituciones y gobiernos

ENNOVA LEAD

CEO's Learning Network

AUTODIAGNÓSTICO

para transformar el estilo de liderazgo y gestión