Eduardo Luis Fracchia

Eduardo es profesor Titular del área de Economía y Finanzas. Dicta clases en todos los Programas del IAE: MBA, Executive MBA, Alta Dirección, Perfeccionamiento Directivo, Pequeña y Mediana Empresa.

Es Doctor en Dirección de Empresas del IESE, Universidad de Navarra. (2002) Tema de Tesis: “Factores determinantes de la respuesta de estrategia corporativa de los grupos económicos argentinos ante el shock competitivo de los 90”. Es Ingeniero Industrial de la UBA (1984) y Licenciado en Economía de la UBA (1986).

Ha escrito los libros Macroeconomía aplicada (Ed. Planeta) y Las dos orillas (Ed. Mc Graw Hill).

Sus áreas de interés son las relacionadas con su especialización en Estrategia y en Economía aplicada. Ha escrito casos, artículos y notas técnicas referidas a estos temas. Los ejes temáticos de sus clases se refieren a: Análisis de la coyuntura internacional y local, Estudio de sectores.

En su trayectoria laboral profesional trabajo para WORLD BANK: Proyecto 2712 AR: Asistencia técnica para el Ministerio de Obras Públicas. (1987 – 1989). En el Centro Universitario de Estudios (CUDES). Dirección de extensión universitaria.( 1985 – 1986). En CEPAL. NACIONES UNIDAS: Asistente estadístico. Análisis de la evolución de la economía argentina. Seguimiento de indicadores del Sector Externo (1981 – 1985)

Educación

  • Doctor en dirección de empresas
    IESE Business School
  • Licenciado en Economía
    Universidad de Buenos Aires
  • Ingeniero Industrial
    Universidad de Buenos Aires

Publicaciones académicas con referato

Libros

Casos

Capítulos de libros

  • Business Groups in Argentina (2010)
    Fracchia, E., Quiroga, J., Oxford University Press
    In Edited by Asli M. Colpan, Takashi Hikino and James R. Lincoln, Eds, Oxford Handbook of Business Groups, Part II Ch. 13: 325-352

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.