Fausto Garcia

Fausto es profesor asociado del área Dirección de Operaciones y Tecnología. Es Doctor en Ingegneria Gestionale del Politecnico di Milano, su tesis fue sobre Service Innovation Management. Es Executive MBA del IAE e Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor invitado del IPADE Business School, Universidad Panamericana, México y ha dictado clases en MIP Business School – Politécnico di Milán, Fondazione RUI, Milán, Italia y en el Instituto ELIS, Roma, Italia.

Fue Director del Centro de Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL) entre 2012 y 2022. El centro estaba apoyado principalmente por Disney y otras empresas de medios y entretenimiento como Turner, Telefónica y Telefé. Su objetivo era el estudio de la Innovación aplicada a la Experiencia de Servicios y, en particular en la Industria de Entretenimiento.

Ex miembro de EUROMA (European Association for Operations Management) y POMS (Production and Operations Management Society).

Sus intereses de investigación se centran en la Gestión de la Innovación, Service Experience Design, y a la Innovación Corporativa.

Educación

  • Dottore di Ricerca in Ingegneria Gestionale
    Politécnico di Milano, 2004-2007
  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School, 1998-1999
  • Ingeniero Industrial
    Universidad de Buenos Aires, 1991-1999

Posiciones destacadas

  • Director Académico del MBA
    IAE Business School, 2019-2022
  • Director del Centro CIMEL
    IAE Business School, 2012-2021

Publicaciones académicas con referato

Libros

Casos

  • Inversión social, talento y desarrollo. El Potrero Digital (2020)
    Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria Novaro
    IAE-C111-06558-SP
  • Desarrollo directivo a través de casos en vivo. La industria en clave de inclusión: caso Ian (2020)
    Rocha, H., García, F., Marcia Villasboa, M. Victoria Novaro
    IAE-C111-06559-SP
  • Creatividad entre monstruos y cowboys (2011)
    García, F., IAE Press
    IAE-C114-04252-SP
  • María Rivolta (2009)
    García, F., IAE Press
    IAE-C114-03443-SP

Capítulos de libros

  • La desagregación de la cadena de valor del productor audiovisual. El desarrollo y la comercialización de formatos de televisión en la Argentina como caso (2014)
    García, F., Pis Diez, E., UNTREF
    Indicadores Culturales 2013. Cuadernos de políticas culturales. Buenos Aires, EDUNTREF. Octubre 2014.

Notas técnicas

  • Flexibilidad en los procesos SMED (2011)
    Dambra, L., García, F.
    IAE-N114-03232-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.