Gabriel Noussan

El profesor Noussan es Doctor en Economía y Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas (Magna Cum Laude), por el IESE de Barcelona Universidad de Navarra, Master en Dirección de empresas por el IAE y Lic. en Administración de Empresas de la UADE.

Es Profesor de Finanzas Corporativas en el IAE desde 1985. Profesor visitante en IEEM, Uruguay; PAD y Universidad de Piura, Perú; IDE, Ecuador; Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, España; IESE, España; IPADE, México; ESE, Chile; INALDE, Colombia y Escuela de Negocios de la Univ. Católica de Chile. Fue Visiting Scholar en la Stanford Graduate School of Business durante enero y febrero de 2002.

Ha dictado clases, en una gran variedad de cursos y seminarios de Finanzas y Dirección de Empresas para diversas Empresas, Bancos, Instituciones Educativas, etc. en Argentina, España, Ecuador y Uruguay. Entre ellas pueden mencionarse: IBM, Coca Cola, RENFE, Perez Companc, Techint, Bco. Río, ESSO, SOCMA, La Plata Cereal, Banco de Galicia, Siderar SA, Microsoft, Guipeba-Ceval, Novartis, Molinos SA, Syngenta SA, etc.

En el ámbito profesional ha actuado como Consultor en diversas empresas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Perú, España y Ecuador. Siendo los temas de consulta más frecuentes los relacionados con: valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, Aplicación de Mecanismos de Gestión Orientados a la Creación de Valor Económico, Desarrollo de Mecanismos de retribución Variable para el Management, análisis y evaluación de nuevos negocios y estrategia financiera. En las consultas en las que ha participado ha desempeñado generalmente, el rol de Director del Proyecto.

Entre las empresas en las que se ha desempeñado como consultor/Asesor en diversos temas, se pueden mencionar: Ros Roca SA (España), ABM (Ecuador), Nobis (Ecuador), Caputo Hnos. SA, The Coca Cola Company (Argentina), Supermercados Coto SA., IGGAM SA, Frigorifico FRIAR SA, Refinerías de Maíz SA, Vilba SA, Carogran SA, Modulor SA, Amagal SA, Banco Río de la Plata SA, Establecimientos Poggio SRL YACO SA, Toys SA, Eyelit SA, Guipeba-Ceval SA. Ediciones Magazine. Edward Jones Inc., Jersey Private Bank & Trust, North Health Group., Banco UNB, Banco Santander (Arg.), Grupo Unión Fenosa (España) División Ibersis, Ibersis SAP, Saigra SA, Euromayor SA, ​Alta Plastica SA, Red Link SA, Cabrales SA, Basso SA, Banco Societé General, Cormoran SA, Supermercados Carrefour de Argentina, Supermercados Norte SA, etc.

PUBLICACIONES Y PREMIOS ​​

El tema de su Tesis Doctoral, finalizada en 1995, ha sido “La reconversión de la Banca Comercial en la Argentina”.​ Además ha obtenido un segundo premio por una investigación presentada en la Asociación Internacional de Seguridad Social con sede en Ginebra, Suiza.​

Para sus estudios doctorales en el IESE de Barcelona, obtuvo la Beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. ​

Ha publicado una gran variedad de artículos, notas técnicas, casos y documentos de investigación relacionados con las finanzas.

Educación

  • Doctor en Economía y Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas
    IESE Business School
  • Master en Dirección de empresas
    IAE Business School
  • Lic. en Administración de Empresas
    Universidad Argentina de la Empresa UADE

Posiciones destacadas

  • Decano
    IAE Business School, 2013-2015
  • Director de Personal Académico - Miembro del Consejo de Dirección
    IAE Business School, 1999-2006
  • Director del área de Finanzas
    IAE Business School, 1993-2003

Journals de casos

Casos

  • La valuación de los negocios de los Mansilla (2019)
    Noussan, G. , Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C118-06326-SP
  • Columbus en Marbella (2017)
    Noussan, G.
    IAE-C118-05922-SP
  • La crisis financiera de Mariano Andrada (2011)
    Noussan, G. , IAE Press
    IAE-C118-03314-SP

Notas técnicas

  • Impuesto sobre sociedades -Régimen Especial de las Sociedades Anónimas Cotizadast (2017)
    Noussan, G.
    IAE-N118-05918-SP
  • ¿Cuánto vale mi empresa? (2013)
    Noussan, G.
    IAE-N118-04563-SP
  • Preguntas y Ejercicios sencillos de Valoración de Empresas (2011)
    Noussan, G.
    IAE-N118-03627-SP
  • Soluciones a las Preguntas y Ejercicios Sencillos de Valoración de Empresas (2011)
    Noussan, G.
    IAE-N118-03628-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.