Javier Raya

Javier es profesor part-time en el área de Sistemas de Dirección y Control. Es Contador Público por la Universidad Nacional de Tucumán y MBA por el IAE Business School (magna cum laude, 2000-2001). En 2015 completó el programa PAD en el IAE.

En el ámbito profesional, tiene veinte años de experiencia en 3M, ocupando diferentes puestos de liderazgo: la mitad de su carrera corporativa la desarrolló en finanzas como CFO para Argentina y Uruguay. En este cargo, también dirigió proyectos de fusiones y adquisiciones, restructuraciones y gestión de riesgos comerciales/monetarios. La segunda mitad lideró el Negocio Industrial y el Negocio de Salud del Cono Sur. Como líder empresarial, implementó un CRM y gestionó carteras B2B en los segmentos de mercado de OEM de automóviles, petróleo y gas, alimentos y bebidas y el sector salud.

Desde 2004, Javier se unió al directorio de 3M Argentina y en 2018 al directorio de 3M Health Care Latam.

En mayo de 2022, Javier se incorpora al IAE como Director de Campus Experience Services y como miembro del Equipo Ejecutivo. A partir de 2023 forma parte del Consejo de Dirección del IAE.

La vida académica de Javier comenzó en 2016, impartiendo clases de finanzas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, incorporándose en 2023 al IAE como profesor part- time.

Educación

  • Contador Público
    Universidad Nacional de Tucumán
  • MBA | magna cum laude
    IAE Business School, 2000-2001