Juan Martín Rodríguez

Juan Martín Rodríguez es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y MBA del IAE Business School. Completó su formación en innovación y entrepreneurship con programas del IAE, el Politécnico de Milán y Harvard Business School, y con programas de inserción en el ecosistema internacional en Silicon Valley e Israel.


Es Director Ejecutivo del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y de su Club de Inversores Ángeles, pionero en la región. Desde esta posición y junto al Banco Macro desarrolla NAVES, programa para emprendedores líder en Latam que cada año capacita y acompaña a más de 1800 start ups y que fuera elegido en 2018 por el Y20 (capítulo joven del G20) como modelo de expansión emprendedora a replicar internacionalmente. También dirigió numerosos programas de Open Innovation con empresas multinacionales como PWC, Pepsico, Ogilvy, Ford y otras, que buscan desarrollar innovación juntos a las diferentes organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor.


En abril de 2019 creó en Hangzhou, China, junto al Prof. Zhongming Wang de la Zhejiang University el China-Argentina Center for Entrepreneurship and Innovation que investiga e implementa colaboración y sinergias entre ambos países.


También se desempeñó como coordinador académico del programa WISE, creado por la profesora Silvia Torres Carbonell, que el IAE lleva a cabo junto al Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Ecuador, Perú y Colombia para capacitar y dar apoyo a mujeres emprendedoras de áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según sus siglas en inglés).

Educación

  • Máster en Administración de Empresas
    IAE Business School
  • Licenciado en Administración de Empresas
    Universidad de Buenos Aires