Marcelo Pancotto

Marcelo Pancotto es profesor asociado del área Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE desde 1996. Además, es Director de los Proyectos Finales de Maestría del EMBA en sus tres orientaciones: Emprendedurismo, Consultoría y Casos de Estudio.

Se graduó como “Doctor of Business Administration”, especializado en “Technology & Operations Management” en Harvard Business School. Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en el IAE (EMBA ‘97) y se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad de Buenos Aires.

Sus temas de estudio están centrados en la gestión estratégica de las operaciones, la tecnología y la innovación para el desarrollo de ventajas competitivas sustentables. Estos temas incluyen el rediseño de estrategias a partir de tecnologías digitales para la transformación del negocio, y prácticas de gestión tales como: Operational Excelence, Lean Management, Design Thinking, y rediseño de procesos de negocios para el aumento de la competitividad.

También ha dictado cursos y conferencias sobre “Innovación Digital de los Modelos de Negocio”, “Estrategia de Operaciones”, “Gestión Estratégica de los Procesos de Negocios”, “Gestión del Aprendizaje y Conocimiento Organizacional”, “Gestión Regional de Operaciones Multinacionales” y “Gestión de la Cadena de Suministros”. Ha enseñado como profesor invitado en varias escuelas de Latinoamérica y España (en español e inglés).

Además de sus actividades académicas en estos temas, se desempeña tanto en la Argentina como en el exterior, como consultor de empresas, colaborando con sus equipos de alta dirección en sus problemáticas y desafíos competitivos.

Educación

  • Doctor of Business Administration
    Harvard Business School
  • Master en Administración de Empresas
    IAE Business School
  • Ingeniero Civil
    Universidad de Buenos Aires

Journals de casos

Casos externos a IAE

  • Rethinking Distribution Logistics at VASA, Pilkington. (2011)
    Sánchez Loppacher, J., Pancotto, M.
    IAE-C114-03777-EN-NACRA

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.