Marcelo Rossi

Marcelo es profesor part time del IAE en el área Economía y Finanzas desde 2011 así como Profesor Titular y Director del Departamento de Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral desde 1994.

Es Doctor of Business Administration (DBA), por University of Sarasota, EE.UU. (2006) y Master en Dirección de Empresas (EMBA) del IAE Business School (1991). Egresó en 1981 como Contador Público y Licenciado en Administración (UNR).

Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral hasta 2012, habiéndose desempeñado entre 1996 y 2011 como Director de Posgrados y del Master en Administración de Empresas. Entre 1981 y 1993 desempeñó cargos académicos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se ha desempeñado y desempeña como profesor visitante en universidades tales como: University of North Florida, EE. UU. Georgetown University, EE.UU.; IPADE Business School, México y Universidad de Montevideo y IEEM Business School, de Uruguay.

Es autor de papers de investigación y casos en temas relacionados con Finanzas Corporativas, Economía, Negocios Internacionales y Estrategia, habiendo publicado en revistas tales como: Financial Accounting Journal; Journal of Corporate Finance; Valuation, Capital Budgeting & Investment Policy.

Es co-autor junto con Robert McGee del capítulo 14 del libro “Taxation and Public Finance in Transition and Developing Economies: A Survey of Argentina on the Ethics of Tax Evasion - Editorial Springer, New York (2008).

Se desempeña como Associate Editor del Journal of International Business: Research, Teaching and Practice, de la International Business Academy de EE.UU., Chapter South East desde el 2010 a la fecha.

Tiene una vasta experiencia profesional de consultoría en temas de su especialidad. Es presidente de Argentina Clearing S.A. y director de ROFEX (cámara compensadora y mercado de derivados financieros de Argentina). Es miembro del Consejo Directivo de la Fundación del Banco Municipal de la ciudad de Rosario.

Educación

  • Doctor of Business Administration (DBA)
    Universidad de Sarasota, EE.UU., 2006
  • Master en Dirección de Empresas (EMBA)
    IAE Business School, 1991
  • Contador Público y Licenciado en Administración
    Universidad Nacional de Rosario, 1981