Martin Ricardo Zemborain

Martín es profesor asociado del IAE desde el año 1999 y Director Académico del área de Dirección Comercial. Dicta clases en los programas Máster Ejecutivo, Máster a Tiempo Completo y en diferentes programas In Company. Desde el año 2021 es Director Académico de Alumni.

Es Ph.D. y M.Phil. en Business con especialización en Marketing por la Universidad de Columbia, New York, Estados Unidos. También es Máster en Dirección de Empresas por el IAE e ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Su investigación se orienta a comprender el comportamiento del consumidor, el efecto de la elección de bienes y servicios en las preferencias de las personas, las influencias interpersonales y el desarrollo de modelos matemáticos para procesos psicológicos. También investiga temas relacionados con la gestión eficaz del comercio minorista, el manejo de cuentas clave y la innovación comercial.

Trabajó durante 8 años en una compañía líder de la industria alimenticia en la que ocupó diversos cargos en las áreas de abastecimiento, marketing y ventas. Combina su actividad académica con la consultoría en sus campos de especialidad, colaboró con empresas de distintos sectores: e-business, agroquímico, farmacéutico, consumo masivo, comercio minorista, tanto locales como multinacionales.

POSICIONES DESTACADAS

Director Académico de Alumni

IAE Business School. Desde 2021

Educación

  • PhD in Marketing
    Universidad de Columbia, New York
  • Master of Philosophy
    Universidad de Columbia, New York
  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School
  • Ingeniero Industrial
    Universidad de Buenos Aires

Notas técnicas

  • Desarrollando el Negocio de las Cuentas Clave a través de la Microsegmentación (2010)
    Silva, J., Zemborain, M. , IAE Press
    IAE-N116-04877-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.