
Pablo Plá
- Profesor en Política de Empresa
Pablo Plá es profesor en Prácticas de Dirección del área de Política de Empresa en IAE Business School. Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia, USA y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Tiene diez años de experiencia docente dictando cursos de grado y posgrado, incluyendo MBA, EMBA, Master in Management & Technology, Innovación & Blue Ocean Strategy, y Liderazgo-Negociación para ejecutivos.
Tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección. Fue Presidente y Gerente General de Ingredion Southern Cone, una multinacional americana que adquirió Refinerías de Maíz en la Argentina, Gerente General de General Mills Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Presidente de General Mills Brasil, y CEO de San Miguel Global. Ocupó la posición de Director de Marketing en Cervecería Quilmes y fue Gerente de Marcas en Coca-Cola de Argentina.
Actualmente es Director de Estrategia Global de San Miguel Global, reportando a los accionistas, Board Member del Joint Venture Ingrear (Ingredion-Arcor) representando a Ingredion USA, y asesor en estrategia en diversos ámbitos privados y públicos.
En su carrera profesional se ha especializado en la formulación y ejecución de estrategias y ha liderado varios turn-arounds de organizaciones en Latinoamérica. Sus intereses académicos y profesionales se centran en los campos de Estrategia, Liderazgo, Transformación Organizacional e Innovación, estrategia política-geopolítica y defensa y seguridad.
Es miembro de la Strategic Management Society, de YPO (Young President Organization), y del Rotary Club de Buenos Aires.
Educación
- Máster en Administración de Empresas
Universidad de Columbia, New York - Licenciado en Administración de Empresas
Universidad Católica Argentina