Roberto Santiago Vassolo

Roberto Vassolo es profesor titular del área de Política de Empresa del IAE Business School-Universidad Austral. Es PhD. en Strategic Management de Purdue University, Posgrado en Economía por la Universidad Di Tella y Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina.

Dirige el Programa Doctoral en Dirección de Empresas del IAE Business School y el programa en Liderazgo Estratégico. A su vez es the co-editor in chief de la revista de investigación Long-Range Planning. Sus campos de investigación actual abarcan la dirección estratégica en entornos de alta incertidumbre, con foco en el impacto de la volatilidad macroeconómica en las empresas de negocio, y el liderazgo estratégico.

Algunas de sus investigaciones han sido publicadas en Academy of Management Journal, Journal of Management Studies, Journal of Management, Organization Science, Organization Studies, Research Policy, Strategic Management Journal, Strategic Organizations Academy of Management Perspectives, Harvard Business Review y entre otras. Es autor de los libros Strategy as Leadership (Stanford University Press) y Dirección Estratégica en Países Emergentes (Ed. Granica) y El Negocio de la Grieta (Ed. Galerna).

En los últimos 20 años ha trabajado en consultoría estratégica con empresas argentinas, multilatinas y multinacionales de distintos sectores industriales.

Educación

  • PhD. en Strategic Management
    Purdue University
  • Posgrado en Economía
    Universidad Di Tella
  • Licenciado en Economía
    Universidad Católica Argentina

Posiciones destacadas

  • Director Académico Programa Doctoral
    IAE Business School, Desde 2015

Publicaciones académicas con referato

Conference proceedings

Libros

Casos

  • Los Desafíos de Jorge (2018)
    Vassolo, R., Weisz, N.
    IAE-C111-05815-SP
  • MercadoLibre: La batalla de Chile (2015)
    Vassolo, R., Murcia, M., IAE Press
    IAE-C111-05253-SP
  • Arcos Dorados (A) (2011)
    Figueiredo, R., Vassolo, R., IAE Press
    IAE-C112-03166-SP
  • La Nación: Nuevos negocios para nuevos tiempos (2010)
    Vassolo, R., IAE Press
    IAE-C111-03036-SP

Capítulos de libros

Notas técnicas

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.