AI for Business:
De la Estrategia a la Ejecución

Presencial
  • Inicio

    lun 1/09
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días
  • Modalidad

    Presencial

Decidimos lanzar una continuación de nuestro programa AI for Business, para que aquellas personas que ya cuentan con un cierto entendimiento sobre la AI, puedan avanzar con la práctica y ejecución de iniciativas en sus organizaciones.

Muchas empresas hoy en día se encuentran inhibidas en la aplicación de la AI en el negocio, dado al desconocimiento de las herramientas accesibles de AI, las dudas sobre la rentabilidad y el retorno de inversión, y el miedo a perder competitividad frente a empresas más avanzadas tecnológicamente. 

Este programa, surge en respuesta a esta falta de conocimientos prácticos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad de tu empresa. 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Perfil

Ejecutivos y empresarios con un cierto entendimiento de AI y con gran interés en lanzar proyecto de aplicación práctica de IA en su empresa.
Para ejecutivos de nivel C y propietarios de PYME. Directores ejecutivos, Directores de áreas funcionales (operaciones, marketing, financieros, logística, HR, etc), Mandos medios y Propietarios de pymes.

Metodología

  • Simulaciones, casos y ejercicios prácticos
  • Desarrollo de prototipos en tiempo real
  • Trabajo colaborativo con retroalimentación de expertos

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 3 días en el campus Pilar.

Horario: de 9 a 18hs.

Take away

  • Matriz de valor empresarial de IA
  • Herramientas de IA para ventas, marketing y operaciones
  • Marcos de gestión de riesgos en IA
  • Hoja de ruta personalizada para escalar IA en la empresa
  • Identificación de oportunidades de IA en diferentes áreas del negocio
  • Creación de prototipos y pilotos de IA para validar su efectividad
  • Evaluación de impacto y retorno de inversión de las soluciones basadas en IA
  • Estrategias para la integración de IA en la cultura organizacional

Contenidos

Identificación y creación de prototipos de IA para su negocio

  • Identificar oportunidades de alto impacto y crear un prototipo de IA simple

Defina su oportunidad de IA: ayudar a los líderes a comprender el potencial estratégico de la IA en sus negocios, evaluar su situación y definir un caso de uso de alto impacto a seguir:

  • Madurez de la IA en los negocios: de cero IA a organizaciones impulsadas por IA

  • Matriz de valor empresarial de IA: Mapeo de oportunidades de IA dentro de las empresas

  • Canvas de casos de uso de IA: enfoque estructurado para encontrar proyectos de IA viables y de alto impacto

Crear un prototipo de su primera solución de IA: Desmitificar la implementación de la IA guiando a los participantes a través de la construcción de un prototipo simple y funcional para el caso de uso seleccionado

  • Demostración en vivo: creación de un Chatbot con tecnología de inteligencia artificial utilizando ChatGPT y Zapier

  • Creación práctica de prototipos. 

 

Experimentación, optimización y toma de decisiones de IA 

  • Cómo probar y validar modelos de IA para lograr un impacto empresarial real 

Impulsar el impacto empresarial con la IA: crecimiento y eficiencia. Se busca ayudar a los líderes a probar e implementar soluciones de inteligencia artificial que generen resultados mensurables en la generación de ingresos y la reducción de costos operativos 

  • Análisis predictivo: pronosticar el comportamiento del usuario para impulsar la retención y la participación

  • Campañas de Marketing: marketing personalizado con IA. Automatización de campañas de rendimiento

  • Ventas: puntuación de clientes potenciales para priorizar prospectos. Optimización automatizada de precios en tiempo real

  • Automatización en Operaciones: predicción, IA en fabricación/operaciones

  • Finanzas y RRHH: flujos de trabajo contables automatizados, contratación y búsqueda de candidatos impulsados por IA

Mitigar el riesgo y escalar las decisiones de IA de manera responsable: equipar a los líderes con los marcos, la ética y las herramientas para validar, escalar y gobernar las iniciativas de IA de manera efectiva

  • Conciencia regulatoria: descripción general de las regulaciones y las razones detrás de ellas (Ley de IA de UE, tendencias de IA en LATAM y recomendaciones)

  • Sesgo y equidad: controversia de la IA de Facebook

  • Marco de gestión de riesgos: responsable del diseño y pruebas de IA. Alucinaciones en los sistemas de inteligencia artificial

Hacer de la IA un motor de crecimiento: ampliar las soluciones de IA e integrar la IA en la estrategia de la empresa

Del piloto a la estrategia: cómo escalar la IA en toda la empresa y ayudar a los líderes a establecer la mentalidad, la estructura y las herramientas concretas para ir más allá de los experimentos aislados de IA y convertir la IA en una capacidad empresarial central

  • Escalar y discutir la IA internamente

  • Pasar de un caso de uso único a una hoja de ruta de IA para toda la empresa

  • Incorporar la IA en la estrategia empresarial y el desarrollo de productos

  • Liderazgo: ¿Quién es el propietario de la IA?

  • Creación de equipos multifuncionales: expertos en ciencia de datos, productos, operaciones y dominios. 

  • Contratación y mejora de habilidades para el crecimiento a largo plazo

IA en acción: taller de ejecución de estrategias.

Se busca ayudar a los participantes a sintetizar todo lo que han aprendido presentando, perfeccionando y finalizando una estrategia de IA real para su empresa

Profesores

Pablo Poza
Profesor Tecnología y Digitalización, Área Política de Empresas, IAE Business School
Director Lic. Negocios Digitales, Universidad Austral

Sebastian Buffo Sempé
Vice Presidentee LATAM en Le Wagon, Profesor Specialist in practice (SiP) en el área de operaciones y tecnología

Invitados

Rodrigo Monge
AWS

Jose Maria Gil Bueno
VP Tecnologia Grupo Mirgor | Founder ZOKKIA

Marcos Canevari
Gerente de TI en Grupo Mirgor

Juan Bocchiccio
Director General Gobernanza de Datos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Martin Sanado
Generative AI Strategy Lead Amazon

Julian Groisman
Turbo Country Head en Rappi

Rodrigo Weinsburg
Corporate Affairs Manager at Industrias John Deere Argentina

Diego Lopez
Legal Tech

Patricia Debeloujh
Profesor en IAE Business School

Lucas Pusseto
Profesor en IAE Business School

Juan Cruz Gotta
CEO & Founder LIBRODEPASES

Federico Lerner
Chief Technology Officer @LIBRODEPASES

Formulario de consulta

Rankings

Entre las mejores de Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
QS World University Ranking  | EMBA #1 y MBA Online #4 en Latam
CEO Magazine Global Ranking | MBA Online #1 en Argentina
Eduniversal Business Schools Ranking | #1 en Argentina con 4 Palmes of Excellence
Financial Times
Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
#38
en Custom Programs
(programas a medida para empresas)
#53
en Open Programs
(programas abiertos para ejecutivos)
#1
en Crecimiento*
#2
en Escuelas Asociadas*
#3
Diversidad del claustro*
* Latam
QS
World University Ranking
EMBA | #1 en Argentina, #4 en Sudamérica y #7 en Latam
#5
en reputación de los empleadores*
MBA FT  | #1 Sudamérica, #3 Latam
#1
Retorno de la inversión*
#3
Emprendedurismo*
#3
Diversidad de la clase y el claustro*
MBA Online  | #1 n Argentina, #2 en Latam y #14 en el mundo
* Latam
Top 10 LATAM
QS World University Ranking  |  MBA FT #3 y EMBA #7
CEO Magazine  |  EMBA #5 en Latam
MBA Online #1 en Argentina y #2 en Latam
MBA FT Tier 1 (máxima categoría global)
Eduniversal Best Masters Ranking  |  #2 MBA FT General Management | #8 EMBA
Eduniversal Business Schools Ranking | #1 en Argentina y #2 en Latam
Financial Times | #7 en Latam