AI for Marketing

Presencial
  • Inicio

    lun 27/10
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días
  • Modalidad

    Presencial

El actual entorno de Densidad Digital está redefiniendo la relación entre marcas y clientes, abriendo un abanico de oportunidades para crear propuestas de valor verdaderamente relevantes, adaptadas al contexto actual y potenciadas por la inteligencia artificial y otras herramientas digitales de última generación. 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Frente a la necesidad urgente de alinear producto, precio, canales y comunicación con los nuevos comportamientos de clientes digitales, el principal objetivo del programa es poder brindar a los ejecutivos herramientas para rediseñar la propuesta de valor y así lograr capturar nuevas oportunidades comerciales mediante la adopción inteligente de tecnologías como la IA generativa, los precios dinámicos y la omnicanalidad.

Este programa ayuda a integrar la IA como aliada clave en las decisiones comerciales. Propone una hoja de ruta concreta y accionable para aplicar IA en marketing y gestión comercial, el punto de partida para aquellos que no saben por dónde empezar. Enseña a utilizar tecnologías para identificar oportunidades de mercado, ajustar el pricing en tiempo real, automatizar campañas, diseñar productos más relevantes y generar experiencias de cliente memorables y medibles.

Perfil

Está dirigido a ejecutivos de nivel medio y alto, responsables de áreas de marketing, comercial, nuevos negocios, desarrollo de negocios, atención al cliente, producto, innovación o estrategia comercial, que estén liderando procesos de transformación digital o necesiten actualizar sus enfoques para mantenerse competitivos en su área de expertise. También es relevante para dueños de empresas o gerentes generales de pymes que buscan integrar la tecnología de manera ágil en sus decisiones comerciales.

Metodología

Conferencias en clase, estudio de casos, discusiones grupales, casos de empresas en vivo e invitados especialistas.

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 3 días en el campus Pilar.

Horario: de 9 a 18hs.

Take away

  • Herramientas de análisis de necesidades de clientes y generación de propuestas innovadoras (Job to be Done)
  • Modelos para aplicar IA en productos, precios y comunicación
  • Estrategias prácticas de omnicanalidad centradas en la experiencia del cliente
  • Casos reales de uso de IA generativa en marketing y ventas
  • Mapas de implementación de agentes automatizados para procesos comerciales

Contenidos

El programa y sus respectivos contenidos, está organizado en 6 bloques, profundizando en cada uno de ellos una temática relevante de cara a la instrumentación de la IA en las organizaciones, a saber:

Propuesta de valor digital

  • Densidad digital: Concepto e impacto en los negocios
  • Taller – Job to be Done
    • Nuevas oportunidades de negocio
    • Relación con clientes: cambios en la experiencia de compra y soluciones innovadoras que ofrece la tecnología

Estrategia de producto

  • Innovación en productos y servicios basados en IA 
  • Cómo utilizar la IA para ganar en un entorno competitivo

Estrategia de precios dinámicos

  • Oportunidades y desafíos de usar precios dinámicos como herramientas para captura de valor
  • Entender cómo la tecnología y los nuevos avances en IA generan nuevas oportunidades para definir políticas de precios para las empresas

Estrategia omnicanal

  • Reflexionar acerca de la necesidad de estar siempre accesible para los clientes
  • La omnicanalidad como una consecuencia de la digitalización y la demanda de una experiencia de compra cada vez más conveniente para los clientes

Estrategia de comunicación

  • Cómo aprovechar la IA para generar campañas de comunicaciones más eficaces y eficientes

Agentes de IA generativa

  • Desafíos y oportunidades del uso de Agentes de IA en marketing y ventas
  • Personalización de la oferta, automatización de procesos y relacionamiento con los clientes

Director del Programa

  • Pablo PozaProfesor Tecnología y Digitalización, Área Política de Empresas, IAE Business School
    Director Lic. Negocios Digitales, Universidad Austral
  • Martin ZemborainProfesor Dirección Comercial

Formulario de consulta

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