NAVES

Blended
  • Inicio

    2023
  • Duración

    6 meses
  • Dedicación

    1 seminario por mes
  • Modalidad

    Blended

 

NAVES se transformó para seguir brindando el mismo valor de siempre. Un programa innovador y desafiante con cursada online que te permitirá hacer tu proyecto realidad o reinventar tu empresa.

NAVES Nacional es un programa de formación para emprendedores. Consta de ocho seminarios de cursada online que abarcan temas centrales para emprender: modelo de negocio, marketing, finanzas, recursos humanos, legales, entre otros. Una vez finalizada la etapa de formación, comienzan las instancias finales de competencia de planes de negocio. Los ganadores obtienen recursos y herramientas para continuar con el desarrollo de su proyecto y un viaje de inmersión internacional.

NAVES Federal es un programa de formación para emprendedores que residen en el interior del país financiado por Banco Macro. Consta de cuatro seminarios de cursada online sobre modelo de negocio, propuesta de valor, marketing y finanzas. Una vez finalizada la cursada, se realiza una final en cada sede y los ganadores obtienen una beca para completar su formación en NAVES Nacional.

NAVES Federal

inscripciones disponibles hasta el 10/5
Modalidad: Online
Brochure

NAVES Nacional

Inscripciones disponibles hasta el 12/5
Modalidad: Hibrida
Brochure
"El proceso fue muy rico por los contenidos, el entorno, el network, pero sobre todo por la tremenda energía generada. Luego de NAVES sorteamos con éxitos dos rondas de financiamiento en el Club de Business Angels del IAE, crecimos en cantidad de clientes y en facturación, rediseñamos nuestra oferta, y al poco tiempo empezamos nuestra experiencia regional. Sin duda NAVES fue una experiencia reveladora y de gran inspiración."
Sebastián Crespo
Socio Fundador y Gerente General de Ashiwea. Ganador de NAVES 2005
“Naves nos ayudó a consolidar el equipo y sumarnos al ecosistema emprendedor, que desconocíamos. Nos sirvió, no solo fortalecernos con herramientas de finanzas, marketing, RRHH, etc., sino también generar una valiosa network. Hasta hoy seguimos contando con nuestros mentores, y algunos de los jueces, a quienes acudimos cuando tenemos consultas.”
Martín Rubio
Socio Co-founder Sincropool. Ganador de NAVES 2012
​“Que el investigador o científico pueda sentir que también puede ser emprendedor, puede significar un cambio gigantesco en la Argentina.”
Rubén Salim Brovia
Socio Co-founder Sincropool. Ganador de NAVES 2012
​“Sin duda haber ganado Naves el año pasado sirvió para que este año la institución referente a nivel mundial en lo que es mujeres y tecnología que se llama Anita Borg Institute Nos haya reconocido con el premio “Agente de cambio”. Fue un orgullo para nosotros recibirlo en la conferencia de mujeres y tecnología más grande del mundo.”
Maria Celeste Medina
Co-Founder/CEO en Ada ITW – Naves 2014
​“Esto es una pequeña muestra de lo que podría ser Argentina, es un lugar mucho más colaborador, acá operamos distinto que el resto de la sociedad y ojalá seamos capaces de convencer al resto que hay una forma distinta de operar.”
Gonzalo Costa
Co-founder y managing partner de NXTP Labs
​“NAVES es un gran aporte al desarrollo emprendedor en Argentina y es una gran oportunidad para los emprendedores que están empezando, que están desarrollando sus proyectos para conectarse con emprendedores, con mentores, con inversores y con gente de la industria que les puede agregar muchísimo valor.”
Lorena Suárez
Country Manager at Wayra Argentina
“La calidad de los mentores y la calidad de los emprendedores es muy buena. Súper innovador y creativo, el sector que más está creciendo en la Argentina.”
Nicolás Carusoni
Socio de PwC
​“NAVES nos permite estar presentes y participar de un ritual mágico que se repite todos los años, que es el ritual de aterrizar utopías, el ritual de transformar ideas en proyectos.”
Jorge Grad
Board member business angels club del IAE

Faq

¿Quiénes pueden participar en Naves?

La competencia NAVES está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento, o que hayan lanzado su empresa en los últimos años, sin restricciones de edad, formación o de otro tipo.

 

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar en Naves?

Se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo, y más.

¿Qué nivel de desarrollo tiene que tener el emprendimiento?

El programa Naves tiene 3 categorías:

  • Idea de Negocio: Si tenés solo el concepto o la idea y querés venir a desarrollarla.
  • Empresa Naciente: Si tu proyecto se encuentra en los primeros dos años de vida.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha: Si tu PyMe o empresa está desarrollando una nueva unidad, un proyecto de internacionalización, innovación, etc.

 

¿Qué voy a aprender en Naves?

En el programa Naves vas a trabajar sobre el pilar de todo emprendimiento: el modelo de negocios. Con la ayuda de profesionales expertos en emprendedorismo y los profesores del IAE Business School, vas a poder sentar la base que va a permitirle a tu proyecto crecer exponencialmente. Además, vas a complementarlo con clases de marketing, asesoría legal, finanzas, liderazgo, Design Thinking, entre otras.

Lo más importante, es que Naves es una gran puerta de entrada al ecosistema emprendedor. Vas a contactarte con otros emprendedores, con inversores, investigadores y otros emprendedores establecidos. Para eso, realizamos actividades como la simulación de pitch frente a inversores reales del Business Angel Club del IAE, o el Speed Mentoring, en el que le contarás tu idea a los miembros de la Red de Apoyo del IAE.

 

¿Qué es la Red de Apoyo del IAE?

El valor más importante que te ofrecemos en Naves es el contacto permanente con nuestra Red de Apoyo, formada por más de 450 emprendedores, consultores e inversores que ponen a disposición de los participantes de Naves su tiempo y conocimiento.

Nuestra red de apoyo está integrada por:

  • Jueces: Selección de inversores, banqueros, ejecutivos, empresarios y emprendedores exitosos que eligen a los ganadores.
  • Mentores: Profesional asignado con exclusividad a un proyecto que lo acompaña durante Naves Nacional.
  • Consultores: Especialistas en áreas como marketing, operaciones, RRHH, finanzas, aspectos jurídicos, abiertos a recibir consultas de todos los equipos.
  • Evaluadores: Panel académico formado por profesores y antiguos alumnos del IAE que analizan los Modelos de Negocio.

 

¿Voy a tener un mentor asignado a mi proyecto?

Así es. Como participante de Naves recibirás el apoyo de un mentor, miembro de la red de apoyo de Naves.

Le asignaremos a tu equipo un profesional que, desde su experiencia, pueda agregarle valor a tu emprendimiento. El mentor los ayudará con el modelo de negocios, aportando su mirada y su punto de vista crítico para que puedan iterar su proyecto.

 

Enterate de las últimas novedades y tendencias: Regístrate para recibir nuestro newsletter y seguinos en las redes. Te vamos a recomendar artículos / videos, invitar a conferencias y mantenerte al tanto de las últimas novedades.

#NavesIAE

Formulario de consulta