EM – Especialización en Management

EM
Especialización en Management

  • INICIOJulio 2024
  • DURACIÓN9 meses
  • DELIVERYPresencial 55%, 45% online
    (sincrónico y asincrónico)
  • PERFILGraduados de 21 a 27 años

La Especialización en Management es un programa especialmente diseñado para profesionales en su etapa inicial de carrera que están buscando adquirir un conocimiento sólido de los negocios. El mismo permite desarrollar herramientas y habilidades técnicas que pueden aplicarse en el día a día para mejorar el desempeño. El programa otorga el título de Especialista en Gestión de Negocios y abre las puertas a múltiples oportunidades de desarrollo profesional y es la puerta de entrada a la principal red de networking corporativa de la región. 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

TÍTULO OFICIAL

Posgrado autorizado por CONEAU
Dictamen Sesión N° 563, 6/4/22

 

Para quiénes

Jóvenes profesionales, graduados con o sin experiencia laboral de cualquier disciplina, interesados en realizar una inmersión rápida, robusta y con respaldo de excelencia en la gestión de negocios con el fin de adquirir expertise hands- on en el mundo de los negocios, su gestión y funcionamiento.

Take away

  • Adquirir habilidades técnicas e interpersonales que acelerarán tu carrera y ampliarán tus capacidades de gestión de negocios desplegando tu crecimiento
  • Inmersión rápida y sólida en el funcionamiento de cada una de las áreas de la empresa
  • Orientación para tu carrera, capacitándote en una escuela líder y de excelencia para asumir nuevos retos y responsabilidades en el futuro de tu carrera

Contenido del Programa

Gestión de operaciones y tecnología.

Este curso desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para describir, entender y analizar los sistemas operativos. Explora la secuencia de actividades y las principales variables operativas: capacidad, flexibilidad, tiempos de proceso, inventario, solución conflictiva y planeamiento y control de operaciones. Se adquieren habilidades necesarias para gestionar eficientemente el proceso por el cual los insumos tales como materiales, mano de obra o máquinas se transforman en bienes o servicios competitivos. 

 

Gestión de Proyectos.

El curso equipa a los participantes con fundamentos para la gestión exitosa de proyectos de consultoría e investigación aplicada a los negocios. Los contenidos incluyen herramientas para la definición y solución de problemas, definición de alcance de un proyecto y el dimensionamiento de los recursos, el manejo de la incertidumbre y los potenciales conflictos entre el alcance, los recursos y la gestión del tiempo. Asimismo, los participantes adquieren conocimientos acerca de cómo formular preguntas de investigación que sean relevantes para el contexto de negocios al cual se enfrenta y cómo decidir acerca del diseño, los métodos y las herramientas más convenientes para dar respuesta a las preguntas formuladas. Los conocimientos de este curso como así también los adquiridos en los cursos previos son aplicados en un proyecto del mundo real.  

 

Contabilidad y Costos.

¿Te pasó que escuchás hablar de activos, costos directos, rentabilidad, márgenes y sentís que es otro idioma? En este curso vamos a desmitificar todos esos conceptos para que puedas tomar parte activa en discusiones y decisiones que agreguen valor a tu trabajo. Entenderás cómo se construye y ordena la información económico-financiera. Lo que se llaman estados financieros o estados contables. Sobre los mismos se desarrollarán discusiones respecto a cómo deben leerse e interpretarse. Se hará foco en comprender el flujo de efectivo o cash-flow, base fundamental de las finanzas. Al cerrar tendrás una inmersión en conceptos clave como: costos y medición de rentabilidad, siempre con foco en optimizar las decisiones.

 

Comercialización

Este curso introduce a los participantes en el rol de la función de comercialización o marketing en una empresa. En tal sentido, cubre las estructuras conceptuales y las herramientas analíticas  en las prácticas comerciales y su aplicación en la realidad de los negocios. Provee herramientas de análisis y decisión referentes a la selección de mercados, el diseño de productos, la estrategia de precios, los canales de comunicación y distribución y la fuerza de ventas. 

 

Descubrimiento de lo humano en la organización.

Este curso se enfoca en la persona y su relación con los demás dentro del marco de la empresa. Comienza por estudiar las motivaciones personales y el fenómeno de la comunicación y la interacción humana con el propósito de explorar la dinámica del trabajo organizacional, sus roles y sus funciones. Luego, analiza la estrategia de Recursos Humanos y su relación con la estrategia corporativa. Por último, se analizan distintos sistemas de gestión del desempeño en la organización. 

 

Finanzas de la Empresa

Se brindan herramientas fundacionales para que participantes de cualquier formación se embarquen en una inmersión en los conceptos básicos para poder conocer la actual situación financiera de una empresa y sus proyecciones futuras. Te instruirás en: análisis y diagnóstico financiero con indicadores, poniendo foco en las fuentes de rentabilidad del negocio e iniciativas para su fortalecimiento. Proyecciones financieras para el mediano y largo plazo. Conceptos clave para la evaluación de proyectos de inversión teniendo en cuenta su aporte a la creación de valor. 

 

Stackable Learning

El posgrado Especialización en Management (EM) forma parte del concepto innovador y flexible, conocido como Stackable Learning. Este posgrado, en combinación e integrado al Master in Management permite que vos armes tu propio recorrido, ajustándolo a tus objetivos.

Podes cursar 9 meses y obtener el título de Especialista en Management, y luego retomar tu formación y completarla en un año con los tracks disponibles y complementarios, que te permiten obtener la Maestría.

+ info sobre la Maestría

Formulario de consulta

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA
Financial Times
#1
Crecimiento*
#2
Escuelas asociadas *
#3
Diversidad *
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#8
Executive Profile y Career Outcomes *
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#3
QS Ranking | MBA FT
#8
QS Ranking | EMBA
#3
Eduniversal Best Masters Ranking | MBA FT