Estrategia Comercial

Presencial
  • Inicio

    lun 1/07
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

Diseña una propuesta de valor competitiva y diferencial para tus clientes

El programa Estrategia Comercial conducirá a los participantes a través de los nuevos desafíos que tienen que ver con la definición de la propuesta de valor para los clientes, basada en las nuevas tendencias de segmentación, influenciadas dentro de otros aspectos, por el crecimiento del mundo digital y el consecuente cambio en la conducta de los consumidores.

Durante el programa se trabajarán temas relacionados con estrategias de producto y de portafolio de marcas, influencia de las nuevas tendencias en la fijación de precios, nuevas formas y canales de comunicación y la adaptación de la estrategia de canales, teniendo en cuenta la aparición de nuevos conflictos, originados (en otros aspectos) por el crecimiento de e-commerce y la necesidad de las empresas de crecer en el nivel de cobertura.

Por otro lado, se abordarán nuevas tendencias y modelos de gestión de clientes estratégicos.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quiénes

Dirigido a personas responsables de la estrategia comercial: directores; gerentes comerciales; jefes de empresas de consumo y servicios; ejecutivos de marketing y de ventas; gerentes y jefes de trade marketing; ejecutivos a cargo de grandes cuentas; directores comerciales; gerentes generales con orientación comercial; dueños y gerentes de pequeñas y medianas empresas.

Modalidad de cursada

El programa se cursa de forma presencial en el Campus IAE Pilar.

Verifica los horarios según tu zona:

  • 9 a 18.00hs. – UTC-3

Take away

  • Definir claramente los componentes de la propuesta de valor.
  • Identificar con precisión quienes son los clientes más valiosos.
  • ¿Cómo determinar el tamaño y uso efectivo del presupuesto comercial?
  • Entender cómo adaptarse a un mercado hiper-competitivo en el tiempo.
  • Incorporar las nuevas tecnologías de comunicación e E-commerce.
  • Mejorar la interfaz del sistema comercial con las operaciones.

Contenido del Programa

Propuesta de valor

Desarrollo de la Propuesta de Valor:

  • El consumidor digital

  • Cambios de hábitos

  • Nuevas tendencias

 

Estrategia de productos y precios:

Influencia de las “tiendas digitales” y su impacto en las nuevas conductas del consumidor.

 

Estrategia de Comunicación

  • Sinergia de medios On y Offline

  • Niveles de inversión en cada medio

  • Tendencias a nivel regional.

 

Estrategia de Canales

  • Tendencias de e-commerce

  • Resolución de conflictos de canales.

  • Generación de cobertura de manera eficiente.

  • Negociación con canales.

 

Gestión de Cuentas Claves

Tendencias y nuevos modelos de atención.

 

 

Profesores

  • Pablo AlegreDirector del área académica Dirección comercial IAE Business School

Formulario de consulta