Jóvenes de Alto Potencial

2 sesiones por semana
  • Modalidad

ADQUIRÍ NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AMPLIAR TU VISIÓN

El programa Jóvenes de Alto Potencial – JAP, es un programa de management general que pretende ayudar a cada participante a descubrir y reflexionar sobre las implicancias de una posible vocación directiva estratégica. Expone a los jóvenes a temas que exceden sus campos de especialización y les da herramientas para una mejor comunicación con las distintas áreas de la compañía.

El objetivo es que el participante descubra y experimente sus habilidades de dirección en las distintas áreas de la empresa, con el objetivo de ampliar su visión estratégica.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quiénes

Jóvenes profesionales graduados o universitarios que se encuentren en la etapa inicial de su carrera profesional y que quieran adquirir un enfoque estratégico sobre cómo funcionan las empresas.

Modalidad de cursada

El programa se cursa los días Martes y Jueves con sesiones online de 3 horas en vivo. Más Actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

• 18.30 a 21.30hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

• 17.30 a 20.30hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

• 16.30 a 19.30hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

• Desarrollar habilidades críticas de autoconocimiento y herramientas de liderazgo que fortalecen el proceso de toma de decisiones.
  • Entender el funcionamiento de cada área estrategia de la empresa fomentando un trabajo en equipo de alto potencial.
  • Construir una red colaborativa de networking y crecimiento profesional junto a otros Jóvenes que enfrentan las mismas inquietudes y los mismos desafíos.
  • Explorar las implicancias de una posible vocación directiva y su impacto en tu carrera profesional.

Contenido del Programa

COMPORTAMIENTO HUMANO

¿Vocación directiva?
La importancia del autoconocimiento y un mundo de posibilidades.

BUSINESS ANALYTICS

El nuevo rol del Business Analytics en la estrategia del negocio, manejo de datos y su importancia en la empresa.

MENTALIDAD COMERCIAL

Aprender los fundamentos de Marketing e Introducción al área comercial para conocer los factores claves a tener en cuenta al momento de diseñar el plan de comercial y maximizar la eficacia de la empresa teniendo en cuenta las tendencias físicas y digitales.

COACHING | ACTIVIDAD INDOOR

Para poder ejercer posiciones de liderazgo actuales o futuras es necesario ejercitar la confianza, y aprender dinámicas de equipos de trabajo.

La nueva distancia física laboral nos empuja a adquirir nuevas herramientas de comunicación y relacionamiento con prácticas reales.

DIRECCION FINANCIERA

Introducción al mundo de las finanzas: analizar e interpretar la información contable aplicable a la situación de cada empresa, permitiendo pensar en términos financieros todas las acciones de la misma; pensar las herramientas financieras como parte en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.

OPERACIONES & TECNOLOGÍA

¿Cuándo un proceso debería ser un arte y no una ciencia? Análisis y gestión de operaciones y tecnología: su importante rol actual en la empresa para optimizar procesos, medirlos y obtener resultados.

El impacto y contexto de la tecnología en la empresa hoy.

POLÍTICA DE EMPRESA

Modelos de negocio y estrategia: La importancia de la innovación y la responsabilidad social empresaria.

Industria, Posicionamiento y ventaja competitiva.

ROLE PLAY DIRECTIVO

Taller integrador Live Online desafiando a ponerte en el rol directivo en equipo: pensando y decidiendo como tal a partir de un caso en vivo.

Metodología Online

• APRENDIZAJE INTERACTIVO

Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos.

• SESIONES ASINCRÓNICAS

El profesor estará disponible para consultas. Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana.

• REUNIONES DE EQUIPO

Trabaja en equipos, talleres, simulación y discusión de casos.

Profesores

• Prof. Sofia CapalboDirectora Académica Master en Dirección de Empresas IAE Business School
  • Prof. Gustavo CalatravaMaster en Dirección de Empresas IAE Business School
  • Prof. Florencia PaoliniLicenciada en Economía Prof. IAE Business School