ALUMNI DAY 2018. Sport Management: deportes, liderazgo, desafíos y oportunidades

En este panel tres deportistas compartieron cómo aplicaron las enseñanzas del deporte a la empresa en la que se desempeñan actualmente.
Publicado lunes 19 de noviembre de 2018

Una de las disertaciones del Alumi Day 2018 fue sobre Sport Management: deportes, liderazgo, desafíos y oportunidades. La temática se dividió en dos bloques.

El primero tuvo un enfoque estratégico propio del deporte: “cooperar y competir”. También se debatió acerca de la potencialidad en la industria del deporte y sobre cómo se cuida el talento deportivo. Este panel fue dirigido por el profesor IAE Business School perteneciente al Centro de Sport Management, Hernán Etiennot, y participaron: el alumni y gerente de medios públicos, deporte y Sistema Federal de medios, Francisco Irarrazabal, y el Chief of Engagement del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Santiago Traynor. También, el alumni EMBA 1987 y auditor Interno del Enard, José Lago Rodríguez.

El segundo bloque estuvo enfocado en tres deportistas que compartieron cómo aplicaron las enseñanzas del deporte a la empresa en la que se desempeñan actualmente. El panel fue dirigido el profesor del IAE Rubén Figueiredo.

El alumni EMBA de 1997 y CEO de Laboratorios Craveri, además de maratonista, Juan Craveri, contó que preparar una carrera de esa envergadura lleva entre un año y diez meses de preparación. “Son entre 10 y 15 horas semanales en la época de carga y 25 en la temporada alta”, decía. Fue entonces cuando otra alumni, desde la tribuna, le consultó cómo hacía para balancear ese entrenamiento con el trabajo y la familia. “Tengo ojeras”, respondió Craveri, entre risas. “Empecé en 2001 con carreras combinadas, fue gradual. Venía de 10 años sin hacer nada, estaba con sobrepeso. A veces con mi familia ponemos Netflix mientras yo uso el rodillo en vez de salir a la ruta. Pero a veces fallas en las tres cosas”, admitió.

El alumni del PDD Buenos Aires 2018 y gerente de Ventas de Adblick Agro, Francisco Merello, quien fue miembro de Pumas Seven, aconsejó apuntar a dos cosas a la vez para lograr un buen resultado tanto en lo personal como en lo profesional. “Cuando yo jugaba llevaba la pelota en una mano y con la otra me preparaba para defenderme del rival”, ejemplificó.

La alumni del EMBA 2016 y directora Latam de PWC GmbH, además de nadadora olímpica y Campeona Mundial 2005, Agustina De Giovanni, explicó que la natación se enfoca en mejorar lo malo y no lo virtuoso. “Nos enfocamos en las debilidades para mejorarlas, yo ganaba en especialidad pecho pero competía en otras especialidades. Hay una edad de la carrera en la que tenés que decidir qué especialidad vas a hacer”, dijo. Así, intentó explicar que en la vida siempre hay que tomar decisiones y que, estas, muchas veces apuntarán a reforzar aquello en lo que puede haber una debilidad.