Carlos Gesino: “Hausler rompe el paradigma de las cajas de seguridad privadas”

El Alumni y Oficial de infantería, Carlos Gesino (PAD 2006), habla de las ventajas de su formación militar en su trayectoria corporativa y cómo está revolucionando el mercado de las cajas de seguridad desde su actual puesto de director general de Hausler.
Publicado jueves 3 de agosto de 2023

Los diez años que Carlos Gesino estuvo en el Ejército le aportaron habilidades claves para su “segunda vida”, la corporativa, que inició a los 26 años. “En la carrera militar uno se forma en el liderazgo, e incorpora el planeamiento y la visión estratégica como una actividad intuitiva, lo cual permite un abordaje sistemático y metodológico de los problemas”, destaca el Alumni de 58 años.

Nació en Mar del Plata, pero sus vocaciones –la militar y la corporativa– lo llevaron alrededor del mundo. Después de graduarse como subteniente de infantería y de dedicarle una década de servicio al Ejército, se planteó darle un giro a su vida. Cursó las materias que le faltaban para recibirse de licenciado en Administración de Empresas y entró a Carrefour como joven profesional.

En Dublín con colegas Irlandeses en el día del Veterano de Misiones de Paz de la ONU.

“Tuve una carrera muy rápida en Carrefour. A los 6 años de entrar me nombraron director de Mar del Plata. Luego fui director de marketing, responsable comercial de la región América, miembro del comité ejecutivo y director de la operación de supermercados”, enumera.

En continua formación

“Del sector comercial, al área de servicios, a operaciones, a marketing, a alta dirección… En Carrefour sentía que permanentemente tenía que estar haciendo algo para mantenerme al día con los conocimientos”, afirma Carlos. Su aliado en esta misión fue el IAE Business School. Hizo el PAD, el programa ejecutivo de marketing, el programa de finanzas, entre otros. “Los profesores se volvieron mis confidentes y consultores. Mi carrera estuvo permanentemente apoyada por la actividad y el contacto con el IAE”, afirma.

La Escuela de Negocios le permitió cumplir con una idea que porta en su ADN militar: la necesidad de la formación continua. “El solo hecho de sentarte en el aula te permite muchas cosas: aprender, sentir que tenés pares, controlar el ego, hacer el ejercicio de pensar e intentar resolver problemas. Genera beneficios profesionales y personales”, destaca. Hoy, forma parte de Socios en el Directorio y disfruta de ser “una pieza más” en esa sinergia poderosa.

El desembarco en Hausler

Después de 17 años en Carrefour, Gesino recibió una propuesta de un head hunter para trabajar en una cadena de supermercados en Paraguay. “Salí de la gran corporación para ingresar en una empresa familiar, lo cual me dio la posibilidad de trabajar codo a codo con el dueño y comprender mejor cómo funciona la relación accionista-management”, explica.

Al cabo de dos años, decidió montar su propia compañía. Desde un fondo de private equity creó “City Market” que llegó a tener 80 locales. En 2018, vendió su parte y volvió a Argentina. Durante la pandemia empezó a trabajar con Globant como partner para Paraguay y Bolivia, hasta que en 2021 recibió una oferta diferente: sumarse a Hausler como director ejecutivo.

Con Carolinal, también Alumni, están casados hace 33 años y tiene cinco hijos

Hausler responde a una demanda desatendida: ofrece el alquiler de cajas de seguridad privadas que, tradicionalmente, es un servicio asociado a los bancos. “Haulser trae una solución innovadora y moderna a un negocio casi milenario. Rompe el paradigma”, resalta el director general.

La empresa cobró impulso con la transformación digital de los bancos, que obligó a muchos a cerrar sucursales y, por extensión, cajas de seguridad. Se redujo la oferta de las cajas y los precios escalaron. “Las personas siguen teniendo la necesidad de guardar sus valores en un entorno seguro y confiable, y encuentran en Hausler un servicio diferencial”, amplía.

El servicio es totalmente robotizado: los clientes no se enfrentan casi nunca con un empleado. La identificación es biométrica, los horarios son flexibles y los locales están en lugares frecuentados y cotidianos para las personas, por ejemplo, dentro de shoppings. Aparte del servicio de las cajas, ofrecen salas de reunión. En los últimos tres años el crecimiento fue exponencial y esperan terminar 2023 con 11 sucursales.

“Venimos a democratizar y a sacarle rigidez a un producto que clásicamente fue bancario. Queremos que sea cómodo, accesible y flexible, con todas las medidas de seguridad que se requieren”, concluye Gesino.

Hausler se sumó como nuevo sponsor de IAE Alumni y brinda un beneficio a la comunidad de Alumni: 2 meses gratis en el alquiler anual llamando al 0810-345-3460 o por WhatsApp al +54 9 11 6356 7887.