El torneo de Golf de Alumni, una forma relajada de hacer networking

Publicado viernes 28 de diciembre de 2018

Desde hace más de 15 años es una jornada descontracturada a puro deporte

Una forma relajada y descontracturada de hacer networking y conocer mejor a los compañeros es lo que propone el torneo de golf para Alumni e invitados que organiza el IAE. Es una actividad que tiene más de 15 años de historia y que permitió llenar las vitrinas de la Universidad con varias copas ganadas.

“Se trata de un deporte que nos muestra a las personas de manera muy transparente, al igual que en la vida. Cuando competimos en golf se desnudan nuestras virtudes y defectos. Quien no respeta las reglas del juego o las llamadas reglas de etiqueta del golf, tampoco lo hace en su vida profesional o personal. Todo lo bueno y lo malo de cada uno, aparece espontáneamente en las distintas vicisitudes del juego”, dice el Alumni Alejandro Uribe, quién organiza los torneos desde hace 15 años.

Como reunión de fin de año, hace unas semanas se organizó un torneo interno en el que participaron más de 15 golfistas. “El encuentro es todo networking. A lo largo de todos los años que llevamos jugando juntos los Alumni golfistas, sea compitiendo entre nosotros o con otras escuelas de negocios, nos vamos conociendo cada vez más. Las charlas que se dan durante el juego, o en el bar del hoyo 19, nos relacionan de manera descontracturada y de manera diversa. Sean profesionales, empresarios, ejecutivos o profesores, somos todos hombres y mujeres con una pasión común que es este hermoso deporte: el golf, que es tan parecido a la vida”, agrega Alejandro.

Con él coincide Lucio Traverso, profesor del IAE y Alumni EMBA 1985: “Aporta un momento de entretenimiento compartido con amigos, en lugares muy lindos y practicando un deporte que es un desafío para el cuerpo, la mente y el espíritu. Jugando al golf se conoce gente, se comparten ideas y se pueden identificar proyectos de negocios o personales diversos. Se disfruta compartiendo, charlando, practicando un deporte desafiante, con gente que quiere pasar un momento agradable”.

“Es una excelente iniciativa, que se disfruta entre amigos o conocidos a través del IAE. Ojalá se sumaran Alumni más jóvenes que compartan la pasión del golf”, dice Jorge Basaldua, PAD 2002.

Mariano Mileo, también profesor del IAE y EMBA 2002, indica: “El torneo aporta un balance para la escuela entre educación, esparcimiento, networking y un deporte alineado con los valores que promulga el IAE en sus clases. Ayuda a cortar un día y divertirse con compañeros, conocidos de torneos anteriores, excelentes canchas, y premios y networking”.

“El torneo de golf genera un espacio distinto en donde las relaciones se potencian o se inician. Se genera networking y mucha, pero por supuesto que hay que generar el clima y tener un ambiente propicio. Se disfruta porque nos encontramos jugando un deporte entre amigos, comentando lo sucedido durante el torneo y es ahí donde las relaciones se potencian”, agrega Sergio Dib, PDD IV 2000.

“El torneo aporta la posibilidad de ver a compañeros de juego con los que competimos para el IAE y nuevos jugadores. Se disfruta mucho el torneo. En general son muy buenas canchas de golf, con premios, sorteos y con amigos/compañeros de camada. Siempre en el golf se habla de negocios en el hoyo 19. Las 4 horas que dura el partido está incluso mal visto hablar de cosas que no sean relacionadas al golf. En la previa y en el ágape es el momento ideal”, dice, por otro lado, Alberto Medone, EMBA 2010.

Ricardo Bradford, PIDE 1996, señala: “El torneo aporta camaradería sobre todo, cada uno arma su equipo y juega para divertirse con su deporte preferido y sus amigos, haciéndose bromas entre ellos y con los demás, y tratando de hacer el mejor score posible, esto es: ganar el torneo, cosa bastante difícil. Jugar con amigos es muy gratificante, formar con ellos un equipo más todavía, y en un torneo organizado por el IAE más aún”.

En 2015, el IAE ganó los tres desafíos contra las otras tres universidades en un mismo año, que sólo la Universidad del Cema había logrado antes en una ocasión. “Esto nos permitió obtener por primera vez la Triple Corona, el trofeo que se exhibe actualmente en el Campus. Luego ganamos el ‘4U LEAGUE, que es una competencia muy particular, tipo ‘sindicato Americana’, torneo madre de las competencias entre casas de estudio, donde los 12 jugadores del equipo juegan individualmente sumando puntos para el IAE”, cuenta Alejandro Uribe.

“En el último torneo del año buscamos generar un evento de alta calidad y jerarquía desde todo punto de vista, para lo cual elegimos campos de juego de primerísimo nivel y tratamos de que la fiesta de entrega de premios y el cóctel sea de excelencia, ya que es el momento de premiación y es el tiempo de encuentro para recordar anécdotas del juego, y para generar un espacio de networking tan apreciado por la mayoría de nosotros”, agrega, y dice: “Hago una mención aparte para destacar el esfuerzo del Departamento de Alumni con Ernesto Ruete a la cabeza y todo el equipo de asistentes, que trabajan denodadamente para que nosotros podamos disfrutar ese día extraordinario”.

Finalmente, indica: “Quienes lideramos este grupo de golf estamos muy satisfechos. Quisiera agregar que estamos trabajando desde hace algún tiempo en mejorar la organización de todo lo que tiene que ver con el calendario de golf de los alumni. Para eso buscamos armar un directorio de gestión más participativo y orgánico, por lo que invitamos a quien quiera participar, aportando su expertise y un poco de su tiempo, en temas vinculados con desarrollo de marketing, planificación de eventos, trabajo en equipo y captación de golfistas IAE, entre otras tareas”.