IAE SUMMIT 2023: Actitud positiva y trabajo en equipo, las claves para el liderazgo emprendedor

El tercer y último panel del IAE SUMMIT 2023 contó con dos grandes figuras, que supieron demostrar cómo el optimismo y el esfuerzo colectivo pueden convertirse en grandes resultados
Publicado lunes 3 de julio de 2023

El cierre del IAE SUMMIT 2023 le hizo honor a la premisa “elijo creer”. La última etapa del ciclo organizado la escuela de negocios Alumni contó con la presencia de Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship y profesora en IAE Business School, y el conferencista inspiracional, Juan Bautista Segonds, que compartieron sus experiencias y visiones sobre cómo generar un cambio positivo en la sociedad persiguiendo determinados ideales.

Tras interpretar con la audiencia un himno nacional muy emotivo, ambos hicieron énfasis en el rol de la actitud para superar las adversidades en un emprendimiento, en una comunidad, una empresa, un país u otro contexto.

En esta línea, Carbonell expresó: “Yo trabajo todo el día con emprendedores y personas que eligen creer. Porque una actitud emprendedora es eso: creer en algo que hoy no es”.

Por su parte, Segonds señaló lo fundamental de las metas a corto plazo para alcanzar un objetivo más amplio. “El camino hacia la excelencia y la mediocridad está a la misma distancia. ¿Dónde empiezan esas diferencias? En las micro decisiones”, cerró luego de comparar este proceso con el camino que la selección Argentina logró en el Mundial de Qatar.

Al finalizar el tercer panel, titulado "Unidos por nuestros colores: el rol de los emprendedores”, la audiencia aplaudió de pie la conmovedora disertación.