«La Argentina es una gran oportunidad, solo hay que tener capacidad para adaptarse y ser eficiente»

Fabio Falero, DPME 2016 y DERH 2018, CEO fundador de El Mundo del Mueble
Publicado viernes 30 de junio de 2023

Fabio Falero, DPME 2016 y DERH 2018, CEO fundador de El Mundo del Mueble

-Desde hace tiempo El Mundo del Mueble utiliza la tecnología para reinventarse. ¿Cuáles son las iniciativas que aplicaron últimamente y qué cambios notaron?

-En el año 2021 logramos por medio del uso de la Realidad Aumentada (RA) que nuestros clientes y potenciales compradores puedan probar cómo quedarían sus productos en sus hogares sin necesidad de trasladarse hasta alguno de nuestros locales. Y no solo eso, sino que además los pueden observar en escala real, ver las texturas en conjunto con la interacción de las luces y sombras del mismo. Todo desde nuestra web y sin necesidad de bajar ninguna app. En ese momento y hoy en día, es algo que sigue facilitando la toma de decisión a la hora de definir la compra.

Implementación de la realidad virtual (RV)

Esta tecnología la estamos utilizando para recrear los muebles en ambientes digitalmente construidos. A través de un “Tour Virtual 360” se puede ver cómo se verían los artículos más destacados en un departamento o apartamento modelo e interactuar con ellos de manera virtual en la sucursal más cercana.

De esta manera, podrán tomar la decisión de compra con mayor precisión, ya que no verán el mueble elegido con todos los demás en el local, sino en un “departamento tipo” de tres ambientes bien amoblado, con dimensiones reales, similares a los que pueden encontrar en sus casas. El Tour, además de poder realizarlo desde nuestras sucursales con gafas RV, lo pueden visualizar directamente desde nuestra web.

Uso de inteligencia Artificial (AI)

Estamos terminando de programar un Bot que tiene incorporado IA. Nos permitirá atender, en tiempo real y de forma omnicanal, todas las consultas que se generen en las diferentes plataformas. Así como también obtener información súper valiosa del comportamiento de nuestros consumidores.

Queremos mejorar la estrategia conversacional, dinamizar consultas, automatizar procesos de venta y realizar un seguimiento de los chats por áreas o por tema de interés del usuario.

La verdad es que la tecnología llegó para marcar un camino, una nueva forma de hacer las cosas, una nueva realidad, que aclaro: “no reemplazará la ya existente”, pero sí ayudará a la evolución del ser y facilitará su vida.

-¿Por qué decidieron apostar el año pasado al negocio de las franquicias? ¿Qué resultados obtuvieron?

-Después de casi 35 años en el mercado del mueble creímos que ya era momento de dar ese salto. Atravesamos todas las crisis financieras del país y nunca nos caímos.

Por ello, decidimos armar los manuales operativos con una consultora y salimos a franquiciar. Nos dimos cuenta de que podíamos compartir esta marca exitosa y que sea un negocio rentable, no solo para nosotros, sino para el franquiciado.

Este año pusimos la primera franquicia en el barrio de Chacarita (CABA), y les está yendo muy bien. Además crecimos en locales propios llegando al barrio de Mataderos (CABA) con un local de 1200m2.

-¿Cómo ves el mercado del mueble en Argentina? ¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades?

-El mercado del mueble en Argentina es estable. Tiene sus variaciones año a año, pero en líneas generales tenemos un crecimiento paulatino.

Hay que generar nuevas cosas como marca, ser innovadores, competitivos en precio, calidad y servicio. Observar por sobre todas las cosas el comportamiento del cliente y que la experiencia de compra sea única. Necesitamos eso y más para destacarse y que nos elijan.

Tenemos como objetivo cubrir gran parte del país con nuestros locales y ese es hoy nuestro principal desafío. La Argentina es una gran oportunidad, solo hay que tener capacidad para adaptarse a los cambios y ser eficiente en la gestión del negocio.