“Mondelēz siempre me desafió para lograr cosas grandes para el negocio y para la gente con la que trabajo”

Sebastián Belloni, PAD 2021, Mananging Director de Mondelēz en Chile
Publicado miércoles 21 de junio de 2023

sebastián belloni, pad 2021, MANaGING DIRECTOR DE Mondelēz EN CHILE

-Tras 23 años en Mondelēz, asumiste como Managing Director en Chile, ¿qué nuevos desafíos tenés por delante?

-Algo que siempre me ha emocionado y me ha motivado a trabajar en una compañía como Mondelēz es que siempre me ha desafiado para lograr cosas grandes para el negocio y para la gente con la que trabajo. Indudablemente, uno de los grandes retos que tengo ahora en este rol liderando el equipo de chile es impulsar el desarrollo del negocio en este país, un mercado relevante para nuestras categorías y para nuestra operación en Latinoamérica. También se me presenta la oportunidad de continuar potenciando un gran equipo de trabajo y explorar el crecimiento del negocio en diferentes canales como el e-commerce y otros modelos que traigan beneficios para el crecimiento rentable de la compañía.

-¿Cómo fue el proceso de expatriación y qué diferencias encontrás con el mercado argentino?

-La transición fue bastante buena y fluida, ya que la compañía me acompañó durante todo este proceso de adaptación no solo mío, sino también de mi familia. Indudablemente, también algo que ayuda es la similitud cultural que permite que el cambio no sea tan drástico. En cuanto a mi trabajo y negocio, indudablemente el mercado chileno tiene diferentes retos y oportunidades en las cuales aprender es algo que me motiva a tener una transición mucho más positiva, ya que estoy involucrándome con algunos procesos diferentes, adicional estoy aprendiendo de un equipo grandioso que hay en Chile.

-¿Qué consejos les darías a otros Alumni que buscan crecer dentro de una empresa?

-Creo que uno de los valores más importantes que tenemos los profesionales indudablemente es la posición de aprendizaje, lo cual le permitirá a cada profesional mejorar continuamente y siempre pensar en procesos que puedan traer valor al negocio y beneficios a su crecimiento profesional. En línea con eso, también la adaptabilidad es muy importante, sobre todo, en los negocios que actualmente cambian constantemente y se modifican según las necesidades de los consumidores, de los clientes y los diferentes grupos de interés.

Considero que también es importante trabajar en funciones que le permitan crecer a uno o como persona y profesional. Es importante en todo momento sentir que disfrutamos lo que hacemos y logramos hacer cosas grandes que impactan no solo al negocio sino también a nosotros como personas.

Por último, es importante conectar y trabajar en equipo siempre teniendo una mirada integral de las grandes cosas que se pueden lograr entre un grupo de personas versus el impacto que se genera trabajando individualmente.