Revista Alumni

“Seguiremos apostando al desarrollo de nuevas soluciones de IoT en el sector agropecuario”

GASTÓN DIAZ PEREZ (EMBA 2007)- SENIOR VICE PRESIDENT BOSCH REGION LATAM Y PRESIDENTE DE BOSCH ARGENTINA
Publicado martes 14 de mayo de 2019

Gastón Diaz Perez (EMBA 2007)- senior vice president Bosch Region Latam y presidente de Bosch Argentina

-¿Cómo creció Bosch en los últimos años? ¿Cuál es su principal mercado?

-Bosch está presente en el país desde hace 95 años. Hoy en día, comercializamos una amplia gama de productos a través de nuestras divisiones de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y contamos con una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2018, las ventas en el país ascendieron a aproximadamente 2900 millones de pesos.

Continuaremos acompañando la evolución del mercado en nuestros negocios tradicionales y a través de nuevas soluciones para los segmentos de movilidad y agro. Esto nos permitirá seguir posicionándonos como proveedor líder de una amplia gama de servicios, productos e innovaciones para una vida conectada.

Como muestra de nuestra apuesta en el país, el nuevo headquarter para la región sur de América Latina cumplió su primer año. El cual cuenta con todas las unidades comerciales en el mismo edificio, además de showrooms y centros de capacitación para todas las unidades de negocio.

-¿Cuáles son los planes de crecimiento para los próximos años?

-Los planes están orientados a continuar invirtiendo en nuestros negocios tradicionales, pero también a seguir apostando al desarrollo de nuevas soluciones de IoT para verticales tales como el sector agropecuario y movilidad, así como también, mantenimiento para flotas.

-¿Cómo impactó en el sector la devaluación y la caída de la actividad económica?

-La coyuntura actual de retracción del mercado tanto de consumo como inversión generó una caída en unidades, y la inflación presión de costos y rentabilidad.

-Se espera que este año la cosecha sea récord, ¿cómo se preparan para una mayor demanda de sus productos?

-Uno de los productos que estamos lanzando para el agro es la Solución para Siembra Inteligente de Bosch que permite la automatización de sembradoras, optimiza la distribución de semillas de acuerdo con la fertilidad y las curvas del suelo.

Asimismo, esta innovación realiza el corte de líneas para evitar la superposición y desperdicio de semillas, perfeccionando el área de plantación gracias al aumento potencial de la productividad del agricultor.

Sumado al ya consolidado know-how tecnológico, Bosch posee un amplio portfolio y desarrollo local, lo que la vuelve un aliado ideal para la agricultura. La Solución para Siembra Inteligente utiliza información de georeferenciamiento, mapas de fertilidad de suelo y monitoreo de la máquina a través de sensores para la optimización de la siembra. Está desarrollada para atender la demanda del mercado local, la solución modular es flexible y puede ser integrada a cualquier modelo de sembradora y dosificador.