dbiz.today

Premio CONSENSUS 2019 del IAE

El analista político Sergio Berensztein fue distinguido por IAE Business School - la escuela de Negocios de la Universidad Austral -, por su contribución a valorar y estimular consensos en la sociedad. El premio CONSENSUS fue entregado por Roberto Luchi, Profesor del IAE y Director del Centro CONSENSUS.
Publicado jueves 19 de septiembre de 2019

“Creo que es importante apostar al diálogo y el consenso, en primer lugar, porque en Argentina seguimos sin posibilidad de consolidar la democracia, de generar un capitalismo mínimamenteestable y el Estado es parte del problema. En segundo lugar, porque hemos probado que no nos ha ido bien sin diálogo. Argentina es la prueba empírica de que no dialogar y no consensuar, te lleva al fracaso”, destacó Berensztein al recibir el premio.

Bajo el lema “El consenso como factor clave para crear valor” en el mes de septiembre de este año, se llevó a cabo la Jornada Anual del Centro CONSENSUS de IAE Business School.

Como todos los años, esta actividad fue un importante punto de encuentro donde se analizaron las claves que permiten reflexionar sobre la importancia de construir acuerdos para alcanzar mayores niveles de competitividad y empleabilidad.

Algunos de los paneles destacados trataron temas de actualidad como el proceso de construcción de Consensos que está impulsando el sector automotriz para el desarrollo sustentable del sector, en el cual participaron los principales actores de la cadena de valor del sector: Julián Domínguez en representación de SMATA, Fernando Rodríguez Canedo de ADEFA; Juan Cantarella de AFAC y Ricardo Salomé por ACARA.

Otro panel, abordó el impacto de la cultura en el éxito de las negociaciones en un contexto cada vez más globalizado, en el que disertaron como profesores invitados Marcos Citeli y Renato Fernándes, de ISE Business School.