IAE Business School

Carolina Dams nueva decana del IAE Business School

El IAE Business School tendrá a Carolina Dams como decana de la escuela de negocios de la Universidad Austral a partir de enero del 2022.
Publicado sábado 1 de enero de 2022

En el IAE, el rol de decano es una responsabilidad que se asume por períodos de 3 años, con posibilidad de renovación. El propósito de que sea un cargo rotativo es que las profesoras o profesores que cubren esa función no dejen su rol académico. Al terminar un período, el decano que culmina su ciclo, vuelve a sus tareas específicas de dar clases, investigar, liderar programas o proyectos de interés para la escuela. Esto genera enriquecimiento y espíritu colaborativo entre las distintas personas del claustro académico, que además rotan su participación en el Consejo de Dirección. Rodolfo Q. Rivarola dejará su cargo de decano luego de 2 períodos, el 31 de diciembre de 2021. A partir del 1 de enero, continuará con sus tareas académicas en el IAE, relacionadas a temas de liderazgo.

Sobre su decanato y la asunción de Carolina, Rodolfo Q. Rivarola concluye: "Fueron 6 años de enorme aprendizaje, en donde buscamos que el IAE fuera más innovador, más abierto y más cercano. Hemos dado grandes pasos aprendiendo mucho con el trabajo colaborativo: involucrando a nuestra comunidad Alumni, desarrollando alianzas estratégicas de calidad mundial como Singularity, LeWagon y Emeritus, manteniendo nuestra vocación transformadora de la sociedad gracias al impacto de las personas que pasan por nuestra querida Escuela". Y agrega: "Pude compartir con Carolina los últimos 2 años, en los que enfrentamos los desafíos de la pandemia. He podido comprobar su propósito por velar por la experiencia de aprendizaje, aportando una gran visión estratégica y un fuerte compromiso por hacer que las cosas pasen. En medio del cambio por una pedagogía on-line, pura o híbrida, buscamos mantener nuestros valores. En esta línea, Carolina lideró el proyecto del MBA Full On-Line que lanzamos en marzo 2021".

Sobre su nombramiento, Carolina destaca: "Es un gran honor y un inmenso privilegio asumir el rol de decana del IAE Business School. Nuestro propósito es transformar a las personas, a través de nuestros ideales, para contribuir positivamente en la sociedad. Me comprometo a continuar el trabajo realizado por quienes me precedieron para seguir acompañando a los líderes de nuestro país y de la región, en estos tiempos desafiantes que nos tocan vivir. En momentos como éstos, es clave que los ejecutivos cuenten con los conocimientos y herramientas fundamentales para liderar sus empresas, pero mucho más importante aún, es que sepan hacerlo poniendo a las personas en el centro, trascendiendo lo individual e inmediato para tener una visión más amplia, siempre en la búsqueda de la verdad, sabiéndonos parte de un todo que nos supera. Son estos los valores que buscamos vivir quienes hacemos el IAE, para así poder transmitirlos en todos nuestros programas". Y concluye: "En nombre de todo el IAE, quiero agradecer a Rodolfo, por estos años de trabajo y entrega como decano. Han sido años de grandes desafíos, especialmente los últimos dos de pandemia. Su liderazgo, que busca construir a partir de la diversidad, con una mirada sistémica, ha contribuido a consolidar las bases que nos permitirán seguir potenciando nuestro impacto".

Carolina es profesora de Entrepreneurial Finance, Fintech y Entrepreneurship. Se desempeña como Directora de programas e innovación del IAE Business School. Fue Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Antes de volcarse a la vida académica, trabajó con un fondo de Venture Capital, asesoró empresas y creó un fondo de inversores ángeles. Fue inversora y miembro del Advisory Board de la aceleradora NXTP. Trabajó como consultora en Hermes Management Consulting y es miembro del Consejo Asesor de Germinare. Además, es contadora pública de la Universidad de Belgrano, Doctora en Dirección de Empresas por el IAE Business School, y tiene un MBA por la London Business School.